miércoles, 26 de octubre de 2011

ANÁLISIS VOLANTE FANATEC PORS 911 TURBO S


Hoy en exclusiva para forzamotorsport España, traemos el análisis del
volante que en Forzamotorsport 3 dió mucho que hablar, de hecho el que más.
La pena es que en su día fue una edición limitada, y Fanatec ya no lo fabrica, pero no os preocupéis, actualmente fabrica el Fanatec Porsche 911 GT2, que es igual que el Turbo S en calidad, manejo, y prestaciones, con una única diferencia a nivel estético. (ver imágenes)









Volante Turbo S                                                                                              Volante GT2

Seguramente los que estáis familiarizados con este fabricante alemán sabréis que con la salida del Forza motorsport 4, hay un nuevo volante, el Forza Motorsport CSR, y que hay uno por salir a finales de año el Forza Motorsport CSR Elite Wheel, un volante superior en prestaciones y obviamente en precio. Pero vamos al grano y nos centraremos en el turbo S/GT2.
La primera gran característica de este volante es que es 100% compatible con nuestra XBOX 360, con PC y con la PS3. Por lo tanto nos encontramos con el primer volante compatible en las tres plataformas. Toda una opción para amortizarlo bien. Se conecta inalámbricamente, como el pad, con el botoncito correspondiente y típico de la Xbox.






Visualmente impacta mucho, sobretodo, en los acabados. El volante está
forrado en cuero cosido, siguiendo los estándares de Porsche, y los botones
tienen buen tacto. Según el modo que enciendas el volante, te aparecerán los
botones tipo Xbox ABXY… o si lo enciendes tipo PS3 (ya sabéis, triángulo,
cuadrado…), todo esto iluminado, siendo estos los mismos botones. Por lo tanto este detalle, os puede dar una idea de la dedicación y la calidad que tiene este volante de Fanatec.


Tiene un total de 8 botones, 2 levas, start, select y una cruceta. Y esto no es todo, además tiene dos botones y un pequeño display para las configuraciones del volante. Si, si , habéis leído bien, se pueden guardar hasta un total de 5 configuraciones de volante (Más adelante hablaremos de los parámetros de configuración). Finalmente para terminar el apartado visual y materiales os comentaremos que las entrañas de este volante son mucho más pequeñas que el descatalogado de MS.
Ya sé, ahora os preguntareis, vale, vale, es un volante que está bien
acabado, es bonito, pero ¿Qué sensaciones trasmite? ¿Tiene FF? ¿vibra?... Pues si,ha llegado el momento de contestar. Desde el primer momento que lo encendáisos daréis cuenta que habéis comprado un volante que tiene hasta 900º. 
Cuando lo enciendes empieza a girar solo hacia la derecha una vuelta y media y después vuelve al centro a modo de calibración. Tiene Force Feedback y vibración, e inicialmente no tiene ninguna zona muerta en el giro. La gran ventaja de este volante es que lo puedes hacer a tu manera de conducir, y configurarlo a tu modo y sensaciones. 
A modo general podemos comentar que el FF se puede configurar a niveles de dureza insospechables (de poder moverlo con un dedo, hasta tener
que utilizar las dos manos). El FF consta de tres motores y la vibración de dos,suficientes para transmitir sensaciones de realismo altísimos. Este volante es capaz de sumergirte en la conducción a niveles extraordinarios, su tacto real, te la sensación de estar dentro del coche. La vibración es brutal, cuando estás a punto de iniciar la carrera y estás acelerando sientes las vibraciones del motor en tu volante, los pianos, las perdidas de tracción, todas ellas las sientes, las percibes, cuando pierdes la dirección por falta de tracción, el volante lo transmite al instante, cuando las ruedas chirrían, ahí está el volante diciéndotelo.
El FF no tiene ni punto de comparación al FF del volante de MS, este no se clava nunca y las sensaciones que transmite te hacen ser mucho más fino en la conducción y cometer menos fallos.

Un volante de altas prestaciones va ligado a un precio relativamente alto. El
precio del GT2 está en 250 Euros (ponemos en precio del GT2, porque recordar
que el Turbo S ya no está a la venta). Calidad precio bueno, estamos hablando del mejor volante para la Xbox.
¿Que es un volante sin sus pedales?. Pues nada. Fanatec tiene a tu disposición los pedales estándar de tres pedales (Acelerador, freno y embrague).
Como diríamos,… estos pedales cumplen, justito pero cumplen. El tacto no es
malo del todo, el problema que tienen es su falta de robustez y sus problemas de calidad. Estos pedales acaban fallando siempre de lo mismo, te aceleran o frenan solos (fallo del potenciómetro). 
Como dato importante hay que decir que el volante se puede comprar por separado y que hay un adaptador para los pedales del volante de MS y del G25/G27.
Pero hay unos pedales que son superiores al resto en prestaciones y lógicamente en precio, los ClubSport pedals.
 Estos te dan un salto de calidad impresionante. Como dato el freno vibra cuando te aproximas al final del recorrido. Pero no están al alcance de muchos bolsillos 200 Euros, casi como el volante!!!. Estos pedales serán analizados en otro artículo próximamente.
Y si a esta experiencia del volante le añadimos el cambio secuencial y el
cambio en H de seis velocidades , pues entonces estamos hablando de la mejor experiencia de conducción que se puede experimentar en nuestra consola.
Aflojas el FF para poner maniobrar mejor el volante con una mano, mano
derecha en el cambio, pie izquierdo en el embrague, embragas primera y es un
no parar, de hacer cambios, y sudar, y sudar, aprovecha las entradas a boxes para beber, y vuelta a empezar.
El volante consta, desde el firmware 681, de los siguientes parámetros de
configuración:


SEN. Ángulo de giro del volante y/o sensibilidad. Este parámetro va desde 90º a 900º, de 10 en 10 grados. Observareis que el mismo volante pone un tope
mecánico a la configuración que pongáis.
FF. Force Feedback. Esto es la fuerza de respuesta del volante, y va desde OFF a 100 de 10 en 10.
SHO. Vibración del volante. Va desde OFF a 100 de 10 en 10.
DRI. Resistencia al giro del volante. Va desde OFF a 5, de 1 en 1.
ABS. El modo ABS, nos indica el bloqueo del freno mediante la vibración del
propio volante. Va desde OFF a 100 de 1 en 1. En los pedales Clubsport,
estos también vibran.
LIN. Linealidad del eje de dirección volante. En principio este parámetro irá a 0. Va desde 0 a 100 de 10 en 10. Por si te gusta tener la precisión en el centro
del volante de un gran ángulo de giro (por ejemplo, 900º), pero la ventaja
de los movimientos rápidos de un ángulo corto, por ejemplo 180º.El
coche va a reaccionar lentamente en todo el centro y cuanto más gires el
volante más rápidamente empezará a girar.
DEA. Zona muerta. Puedes definir una zona muerta en el centro del volante, con el objetivo de eliminar ciertos problemas de “shaking”, sacudidas. En
definitiva puedes mover el volante unos grados sin que afecte al
movimiento. Va desde 0 a 100 de 10 en 10.
SPR. Muelle (spring). Fuerza con la cual retorna el volante cuando lo sueltas.
Según las instrucciones solo tiene efecto en modo PS3. Va de ‐3 a 3 de 1 en 1.
SPR. Amortiguación (Damper). La amortiguación ralentiza el movimiento del
volante. Va de ‐3 a 3 de 1 en 1. Cuanto más alto más resistencia al
movimiento.


Bueno finalmente, si hacemos la suma de este volante al nuevo juego de
Turn 10 el Forzamotorsport 4, ya son palabras mayores. No voy a entrar con los
problemas que están surgiendo con este volante, ya que éstos, Turn10 ya los
conoce y los solucionará en el inminente parche. Pero una vez tengamos los 900º reales, y nuestra configuración ideal, solo nos falta encender los motores y disfrutar del volante y el juego. Personalmente me ha costado mucho encontrar una configuración que se adecuará y me transmitiera la sensaciones de conducción que a mi me gustan, pero creo haberla encontrado.
SEN. 900
FF. 50
SHO. 100
DRI. 2
ABS. 70
LIN. 20
DEA. 0
SPR. 0
SPR. 0


FOTOS: (PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
Conclusión:
El mejor volante para la Xbox360. No hay que decir nada más. Queda por ver el Elite. (englobamos en esta afirmación Turbo s, GT2 Y CSR)

A favor:
-Multiplataforma.
-Materiales y calidad porsche.
-Multiconfiguración. Multitud de configuraciones para que se adapte a tu conducción.
-FF y vibración buenísimas.

En contra:
-Que para disfrutar de este fanatec y de su conducción es casi indispensable los pedales Clubsport.
-Precio elevado, y no apto para todos los bolsillos.
-En ocasiones problemas de bugs. Consuelo, que Thomas lo soluciona rápido.

 Espero que os hayamos ayudado, y nos vemos en el próximo artículo.




Articulo realizado por Carlos Enriquez.

5 comentarios:

TKarlos dijo...

lo he estado mirando en la pagina de fanatec, pero no he visto que en el precio de 249€ incluyan los pedales ni el cambio, sabeis si lo incluye por que sino no se donde comprar los pedales baratos, un saludo y gracias...

CHARLYC dijo...

249 Euros es "solamente" el precio del volante GT2 /CSR. Todo lo demás no está incluido. Lo tienes que comprar aparte. Lo que he visto, es que han quitado de la venta los pedales estándares ( ya era hora!!! porque no merecían la pena, creo recordar que valían 35euros). Las opciones que tienes son los pedales fanatec CSR (149.99 Euros!!!!) , o conseguir unos de segunda mano de MS o unos de G25 y comprar el adaptador a fanatec.

Saludos

TKarlos dijo...

gracias por la informacion, ahora lo tengo mas claro.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por tu review. Quisiera hacerte una pregunta, comparando este volante con el logitech G27 cual de los dos es mejor? Suponiendo que el 911 turbo S tampoco fuera compatible con Xbox.


Muchas gracias por tu respuesta

Denis Aguayo dijo...

Olaa amigoss... yo tengo el gt2 i los pedales elite alguien podria deirme como configurar el volante para acer drift k aii algo k no acaba de ir bien contestar xfa gracias.. Denis

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