viernes, 30 de diciembre de 2011

NEUMÁTICOS Y SUSPENSIONES TRABAJANDO EN FORZA MOTORSPORT 4

Que Forza Motorsport 4 es un simulador de conducción es algo indiscutible, y que hay cosas que tiene que mejorar tambien es indiscutible. Lo que no es discutible, es el buen trabajo que ha realizado el estudio Americano ubicado en Redmon, Washington en el apartado de deformación de neumáticos y suspensiones. Gracias al acuerdo obtenido para la cuarta entrega de la saga con Pirelli, han conseguido recreear de una
manera muy parecida a la realidad, la deformación del neumático y las suspensiones, prueba de ello es este magnifico vídeo en el cual coches de muy distintos pesos, dimensiones y comportamiento se dan cita en la misma curva del circuito de Nürburgring Nordschleife, apreciandose a cámara lenta los distintos comportamientos que tiene la suspensión y los neúmaticos de cada uno de los coches, teniendo en cuenta multitud de datos como el peso, tipo de vehiculo, tipo de tracción, presiones, tipo de neumático, etc...

Sin duda alguna cuando las cosas se hacen bien tambien tenemos que valorarlas y dar la enhorabuena a los desarrolladores y programadores del juego por haber conseguido representar con mucha exactitud el comportamiento de la parte dinámica del coche, aunque esto conlleve que para poner a punto las suspensiones y  los neúmaticos de cada en el juego, los tuneadores tengan que probar horas y horas para dar con la mejor configuración posible.

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