miércoles, 7 de marzo de 2012

En el día de ayer, la Web especializada en el mundo del motor (autoblog.com) publico una entrevista a Dan Greenawalt en la cuál le preguntaba por la más reciente actualidad del mundo Forza Motorsport, preguntas que a los fans de la saga les gustaría saber. Dan  Greenawalt, curtido en entrevistas con los periodistas,  supo esquivar las preguntas como nos tiene acostumbrados, y no
se salio apenas del guión previsible.


Aquí tenéis la traducción de la entrevista:


AB: Porsche siempre ha sido bastante territorial a la hora ceder sus licencias en los videojuegos. ¿Cómo surgió la expansión de Porsche? ¿Cómo lo habéis hecho posible?
DG: Bueno, hace muchos muchos años Porsche y EA firmaron un acuerdo a largo plazo sobre la concesión de la licencia. Ese acuerdo se ha renovado varias veces a lo largo de los años. Debido tipo de acuerdo, EA tiene los derechos exclusivos y el derecho de ceder sublicencias de Porsche como crean oportuno.
Porsche ha estado presente en los últimos tres Forza Motorsport mediante un acuerdo de sublicencia con EA. En Forza Motorsport 4, no fuimos capaces de encontrar unas condiciones que aceptaran todas las partes, pero lo mantuvimos sobre la mesa. Se ha tardado un tiempo en la valoración del acuerdo sobre la marca, de tal manera que todos aceptaran un acuerdo.
Porsche, Ferrari y Lamborghini son algo así como la santa trinidad de las marcas de coches. Llegan a mucha gente. Tienen prestigio en todo el mundo. Encontrar ese valor, y estar de acuerdo en el, es realmente lo que resume todo.


AB: ¿Este es un acuerdo a corto plazo, correcto? ¿Veremos futuros acuerdos con Porsche en Forza?
DG: Este acuerdo es sólo sobre este pack de expansión.


AB: ¿Entrará el Cayenne Transsyberia en el pack?
DG: Aún no publicaremos los detalles. Tenemos 30 coches, siete nuevos en la franquicia de Forza Motorsport. Siempre hemos cubierto una gran variedad de coches en nuestro juego. En el pasado tuvimos Cayenne.El Transsyberia es  un coche diferente en sí. Pero hemos tenido Cayennes, a la vez que coches clásicos como el 962, 914, e incluso de rango medio como el 944. Y por supuesto, 911 de todo tipo.


AB: ¿Cual es tu Porsche favorito? ¿Cual te gusta más de toda la marca?
DG: Cuando empezamos Forza Motorsport 1, añadimos el viejo 911 RS del 73, que es un coche que siempre me ha gustado. Empezó de algún modo esa línea icónica en muchas formas y además tiene esa herencia de deportividad. 


AB: Un gran coche.
DG: Pensé, "Vale, tengo casi 40 años. Quizá, este es el año. que por fin me compre un Porsche", ¿sabes? Tenía esa línea del RS del 73 pero con tecnología moderna y demás. Entonces... en un comunicado de prensa vi lo limitada que era la producción y su precio. En ese momento me di cuenta, que no tendría un Porsche antes de los 40.
De todos modos, diría que en muchos sentidos, esos dos coches son mis favoritos. Me gustan el viejo y el nuevo, me gusta la cola de pato en el nuevo Sport Classic y las franjas, y las llantas Fuchs, por supuesto.


AB: Sé que sois muy cautos a la hora de hablar de Forza Horizon, pero ¿nos podriais dar algún tipo de idea de que cabe esperar?
DG: Hay bastante tiempo para que llegue el  E3, y el lanzamiento del juego a finales de 2012. Hay un poco de cadencia a la hora de lanzar información y dar a la gente demos y todo eso. Es teasing, quizás, pero quiero que la gente se centre en Playground Games. Hemos escogido un gran socio, y estamos encantados de trabajar con ellos, además tienen muy buenas referencias. 
La gran noticia es: si, hay un nuevo Forza por salir y llegará a finales de 2012, pero lo más importante es que está siendo desarrollado por un gran socio: Playground Games.


AB: Hablando de como os va, ¿Como van Forza y GT5 hablando en términos de ventas y participación online? ¿Es algo que estudiáis de cerca? Los dos títulos no son realmente competidores ya que están en plataformas diferentes, pero al mismo tiempo, en muchos hogares hay una Xbox 360 y una PS3. 
DG: Es cierto que somos competidores espiritualmente, pero estamos en diferentes plataformas. No tengo información sobre sus ventas. Sé que Forza 4 va realmente bien, ha vendido a mayor velocidad que anteriores Forzas. Si esto continua, será nuestro juego más vendido hasta ahora. 
Lo que es increíble es la comunidad. Tenemos una gran comunidad en Forza 3. 2 años después de lanzar el juego tenemos aún centenares de miles de jugadores en multijugador. Con Forza 4, hemos cambiado la estructura de niveles para poder llegar a nivel 150 en vez de 50. Hicimos los cálculos basados en los datos de Forza 3, que decían que costaría unos 9 meses alcanzar el nivel 150. Pero, resulta que juegan a Forza 4 el doble o más que entonces, porque lo han alcanzado en menos de  4 meses.
Eso llevo a una actualización, que saldrá hoy. Eleva el tope a 999. No sé porque la gente juega ahora el doble, pero me encanta que lo hagan. Es de lejos el juego más exitoso que hemos creado.


AB: ¿Cuanto tardaremos en alcanzar el nivel 999, entonces?
DG: Rehicimos los cálculos basados en los datos de Forza 4, que por suerte es un gran set de datos. Eso nos llevo aproximadamente al nivel 700 tras 12 meses. Pero de nuevo, la gente está jugando muchísimo. Me alegraría equivocarme de nuevo. Equivocarse por este motivo significa que la gente está disfrutando el juego y pasándoselo en grande.


AB: Solicitud personal. Como tenéis el pack de Porsche a punto de salir, nos gustaría ver el Porsche B32, el Porsche Vanagon. No decimos que pueda entrar ya, pero en un futuro, sería fantástico.
DG: Tenemos una gran lista de coches, aún tenemos que ver como distribuir en nuestros DLC. Habrás notado que tenemos mucha diversidad de vehículos. Tienes de todo, desde un Ford Pinto a un coche Can-Am en el mismo pack. La lista es impresionante de ver. Lo que hacemos es ver diferentes trozos de cultura e historia de distintas áreas regionales y de su cultura automobilística para ofrecer la mayor diversidad posible.
No se si has visto que el DLC que sale mañana incluye el Ford Country Square Wagon.


AB: ¿Es un guiño a los Hooniverse guys, por casualidad?
DG: No exactamente. Para nosotros, encaja bastante bien en nuestro garaje. Realmente diferentes coches tienen diferentes comunidades detrás de ellos, y nosotros tenemos que mirar a esas comunidades alrededor del mundo. Eso facilita las cosas, pero parte de ello es porque es un gran muscle car con un V8, el cuál, tiene un eje sólido detrás. Es un american muscle puro de los 60, pero vestido con los adornos de la familia Griswald. Es un coche genial. Lo disfrutamos mucho.


Traducción gracias a: Gaucho

2 comentarios:

david dijo...

Its very interesting and informative and I enjoyed reading it. Thank you for sharing such informative post.

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