sábado, 21 de abril de 2012

TUTORIAL PHOTOMODE, CAPÍTULO 6/8: LA PROFUNDIDAD DE CAMPO

Realmente este es un detalle que en Forza se aplica de forma bastante pobre desde mi punto de vista. La profundidad de campo viene dada por la apertura del diafragma de la cámara y determina la cantidad de distancia en la foto que queremos ver enfocada. Si intentamos incluir todo lo aprendido con antelación en una misma imagen veremos que en muchos casos, si tratamos de no encajonar el objeto de nuestra foto obligatoriamente tendremos que mostrar lo que está a su alrededor, pero ¿qué ocurre cuando lo que lo rodea no es ni bonito ni interesante? Pues que estropeamos el impacto de nuestra
foto y conseguimos una foto vulgar y con tantos puntos de atención que no sabemos realmente ni que queríamos enseñar en ella, ¿solución? Abrir el diafragma y con ello conseguir difuminar todo lo que no nos interesa de la imagen, manteniendo así nuestra atención en el detalle y obligando a nuestro ojo a olvidarse del resto, veamos unos ejemplos.
Aquí podemos ver un Dodge Viper trazando una curva, la vista frontal-lateral nos resulta novedosa pero vemos toda la foto enfocada, vemos cientos de metros de imagen perfectamente nítidos, da la impresión de fotografía de videojuego de PC de hace 10 años, no termina de gustarnos.
Sin embargo sencillamente con cerrar el diafragma automáticamente “borramos” de nuestro campo de visión todo aquello que resulta superfluo en la foto, todo lo que nos da igual que salga o no, además aportamos un efecto calor muy realista y ya no parece tanto un videojuego ¿cierto? Aprended que el ojo humano reacciona de forma instintiva a este efecto y centra la visión en los puntos enfocados huyendo por si solo de los desenfoques, os será muy útil.

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