domingo, 13 de mayo de 2012

DLC PORSCHE, #11 PORSCHE 550 SPYDER DE 1955


Aquí tenéis al undécimo Porsche de la lista de treinta que formará parte de la expasión que el próximo día 22 de Mayo tendremos disponible en el Bazar de Xbox Live, le ha tocado el turno a un clásico con historia que ya vimos en Forzas Motorsport 3, el Porsche 550 Spyder de 1955.
El Porsche 550 era un pequeño deportivo biplaza de propulsión trasera y de extrema ligereza. No disponía de ningún tipo de techo, de ahí la denominación "Spyder". Por su bajo peso, con sólo 110 caballos de potencia alcanzaba los 220 km/h. Su motor era un 4 cilindros con 1.498 cm³. La caja de cambios era manual con 4 velocidades.
Inspirándose en el pequeño Porsche 356 Speedster, que fue creado y conducido en carrera por Walter Glöckler en 1951, la marca decidió construir el Porsche 550, siendo éste el primer diseño específico de la marca para competición. El Porsche 550 Spyder fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1953. El 550 tiene muy poca altura, a fin de ser eficaz en competición. De hecho, el ex piloto de Fórmula 1 alemán Hans Herrmann, condujo uno pasando por debajo de las barreras de un paso a nivel durante la Mille Miglia de 1954.La victoria en la Targa Florio de 1956 fue muy importante para Porsche.
Su sucesor a partir de 1957, el Porsche 718, fue aún más exitoso, logrando puntos en la Fórmula 1 hasta 1963. Conmemorando el 50 aniversario del mítico 550 Spyder se realizó una versión especial del Porsche Boxster S portando el distintivo "550 Spyder", mientras el nombre "Spyder" fue resucitado logrando nuevos éxitos con el RS Spyder Prototipo Le Mans, ganador de múltiples carreras de resistencia, entre ellas las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 en 2008.
El Porsche 550 también es tristemente conocido como el automóvil en el que murió el popular actor de cine James Dean, el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años. El actor, protagonista de la película Rebelde sin causa, murió en un accidente cuando conducía su 550 Spyder, al que bautizó como el 'pequeño bastardo', un automóvil que pretendía ser sólo una adquisición momentánea hasta que fuese terminado su gran sueño: el Lotus Mk X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...