domingo, 13 de mayo de 2012

DLC PORSCHE, #12 PORSCHE #17 AG RACING 962C DE 1987


Le toca el turno a una leyenda de los circuitos en la década de los ochenta , ni más ni menos que el Porsche 962C del equipo AG Racing de 1987, este mítico coche  ganó las 24 Horas de le Mans de 1987. Fue pilotado por Derek Bell, Al Holbert y Hans Joachim Stuck jr.
En 1985 Porsche afrontó simultáneamente los campeonatos FIA (Grupo C) e IMSA (GTP) con el optimizado prototipo 962. Para adaptar el auto a las regulaciones de IMSA GTP debían realizarse ciertas modificaciones menores, que llevaron al auto al cambio de designación. No obstante, el modificado Porsche 962 podía competir con iguales especificaciones en Grupo C y GTP.
El ajuste principal en el reglamento IMSA expresaba que todos los autos deberían tener la pedalera detrás de la línea del eje delantero, por cuestiones de seguridad para el piloto. Como el Porsche 956 no cumplía este requisito, se modificó el conjunto en cuestión y se denominó 962. Otras modificaciones incluían una estructura de seguridad tubular de acero y un motor provisorio de 2.800 cm3 y un solo turbocargador KKK AG K36.
El Porsche 962 debutó con gran éxito en 1984 en la serie IMSA, obteniendo cuatro victorias en Mid Ohio, Watkins Glen, Road America y Pocono. Porsche se ubicó segundo en el Campeonato GTP IMSA tan solo a dos puntos del Chevrolet. También se presentaron ejemplares en el Campeonato Mundial de FIA, aunque opacados por los Porsche 956. El mejor resultado fue un tercer puesto en los “1000 Kilómetros de Brands Hatch”.
Para 1985 el auto fue re-denominado como Porsche 962C, dado que afrontaría ambos campeonatos de IMSA y FIA (Grupo C). Porsche equipó al 962C con un motor Boxer de 3.200 cm3 con dos turbocargadores gemelos. Dado que la FIA también incluiría en el reglamento la modificación de la pedalera, Porsche aprovechó su 962 y se anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...