miércoles, 16 de mayo de 2012

DLC PORSCHE, #20 PORSCHE 911 TURBO DE 1982

Quién no recuerda este Porsche, uno de las imágenes icónicas de la marca Alemana, sus curvas, sus lineas, es quizá el Porche más carismático por lo que transmite sus originales líneas. El Porsche 911 Turbo 3.3 de 1982 es una evolución de un modelo extraordinario, con un turbo más “refinado” y un nuevo alerón (más prominente y sin curvatura) que mejoraba la refrigeración del motor, en 1977 vuelve a escena el 911 Turbo con unos modales más finos. Este modelo supuso un “apriete de tuercas” al turbo existente, pues parecía que no venía con todos los deberes hechos. Añadía unos poderosos frenos perforados, provenientes (bueno, similares) del increible 917 (ganador de Le Mans 1970), albergados en las clásicas llantas fuchs de 16″. En cuanto al motor, el cubicaje pasa de 3.0 a 3.3 litros y se le añade un intercooler que es el culpable del cambio de forma del alerón. Para que pudiese ser alojado se hubo de rediseñar el alerón. Con todos estos retoques la aceleración pasó a 5,4 sg para llegar a los 100, y superaba los ansiados 250 km/h. Parándo el velocímetro hasta los 253 km/h.
Aunque en su lanzamiento la potencia ofertada era de 300 Cv este modelo merece un capítulo aparte por las diversas evoluciones que sufrió su motor. La potencia llegó, en esta generación, hasta 330 Cv. Hubo versiones de 4 y 5 velocidades. Y sin contar las exclusivas y cotizadísimas versiones Flachbau, de las que hablaremos próximamente en 8000vueltas.
Esta versión estuvo a la venta cerca de 14 años, durante los cuales hubo tiempo para que apareciesen las evitables variantes Targa y Cabrio, que destruían por completo la rigidez del vehículo. Pero no por ello estaban desprovistas de un magnético encanto que las hace aún muy valoradas entre los aficionados por su especial estética.
Existió también una versión 911 Turbo Limited Edition con la mencionada evolución de 330 Cv y algunas lindezas como diferencial autoblocante. Limitada a 50 ejemplares , sólo estuvo a la venta en 1989 (15 con el volante a la derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...