jueves, 17 de mayo de 2012

DLC PORSCHE, #21 PORSCHE 911 GT1 DE 1998

  
Y el primer Porsche anunciado del día es...El Porsche 911 GT1 que hizo su debut en el 1996 en manos de Hans Joachim Stuck y Thierry Boutsen ganado comodamente en la FIA GT, el segundo auto estaria en manos del todavia piloto oficial Porsche Emanuelle Collard y Ralph Kelleners le sucedieron en el triunfo en Zuhai China, asi nacia un monstruo en las pruebas de Gt1 a nivel mundial.
El Porsche 911 GT1 tenia en ese momento 600 HP restringidos, aunque siempre se debatió que eran

640 HP, y alcanzo una velocidad de 330 Kilometros en Le Mans y según los técnicos con set up, bajo. En el 1996 fue un suceso total.
En 1997 siguen los planes de Stuttgart de entrarlo en la FIA GT el Campeonato mas grande del mundo de autos GT, ese año se asomaba un grande entre los grandes, el Mercedes Benz CLK GTR, que venia dispuesto a decirle al 911 GT1 que el no era el único alemán rápido y de porte mundial, las espectativas marcaban una dura lucha entre estos 2 autos y el McLaren F1 GTR.
Los cambios tuvieron que venir en vista que el Mercedes se presentaba muy rápido y gano las primeras pruebas de FIA GT, obligando a Stuttgart a mejorar el auto en poco tiempo para las 24 Horas de Le Mans.
Con un motor Nuevo y aerodinamica un poco diferente se presento el 911 GT1 Evo, al circuito de La Sarthe, el auto era de aceleración mas rápida , pero tope andaba en los mismos 330 Kilometros. Para tan mala suerte para los muchachos de Stuttgart, El poderoso 911 EVO no terminaba la prueba debido a fallos tecnicos y quedando relegado en pista, pero uno si terminaba de un equipo privado official en 5 lugar absoluto, haciendo planes para el 1998.
Llegaba el 1998 y los Porschistas no podían esperar mas, tenían que ver al sucesor del 911 GT1 remodelado, y en definitiva alli estuvo.
Con grandes triunfos de la escuderia y marca de Stuttgart Porsche se afianzaba y llegaba a mas victorias que cualquier otra marca hubiera tenido., ese año el Porsche 911 GT1 ganaba el absoluto en Le Mans con Stefan Ortelli, Laurent Aiello, Allan McNish, y como si fuera poco otro Porsche 911 GT1 entraba segundo lugar absoluto, conducido por Uwe Alzen, Joerg Muller y el inolvidable Bob Wolleck, que mas se podia esperar de este auto???
Llegaba 1999 y la FIA restinga la categoría GT1 y solo correrían GT2 razón la cual el Porsche GT1 quedaba aislado en espera de nuevos horizontes, le siguieron varias victories y podiums, cabe resaltar los 3 triunfos en linea de Uwe Alzen Jorg Muller en el Porsche 911 GT1 en la FIA del año 1998, además 2 pole position en USA y abandonos por desperfectos,
Un dato muy curioso, Uwe Alzen siempre fue el piloto mas rapido de un Bolido de Stuttgart, sus tiempos fueron los mas rapidos y admirados por la casa de Stuttgart,
El 1999 corria en Le Mans 24 horas y la Victoria seria al final para el BMW V12 LMR de BMW Motorsport, segundo entraria el Toyota GT-ONE y tercero seria para Audi R8R, durante esta prueba del 1999 un gran equipo ponia en pericia su talento mundial y llevaba un Porsche 911 GT3-R era el equipo de Manthey Racing, quien confiados en Uwe Alzen, Patrick Huismann y Luca Riccitelli, ganaban la Categoria GT y eran 12 absolutos, Gran triunfo para Porsche que ese año no tenia los GT1 compitiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...