martes, 8 de mayo de 2012

DLC PORSCHE, #4 PORSCHE 911 GT3 (996) DE 2004

El siguiente Porsche en aparecer en la lista es el Porsche 911 GT3 (996) de 2004, este coche de la marca Alemana de 2 puertas y de 2 asientos disponde de carrocería del tipo cupé con RWD (tracción trasera) y utiliza una transmisión manual de 6 cambios.
La filosofía tras su desarrollo es simple: más potencia, menos peso, y una experiencia de conducción más directa. Si bien no se trata de una austera oferta especial para clubes de carreras, cualquier cosa que no respalde ese principio de más con menos ha sido descartada. Este modelo es el segundo GT3 en llegar al
mercado, pero el de la primera generación (1999-2000) nunca se vendió en Norteamérica. Porsche juró no cometer otra vez ese error.
El chasis del GT3 parte de la plataforma de tracción total C4, pero en este caso, es sólo tracción trasera. El panel divisorio zaguero se ha modificado, el tamaño del tanque de gasolina se ha reducido, y se han cambiado innumerables detalles. Se puede reconocer al GT3 por su frontal, sus singulares paneles inferiores, y su característico alerón trasero, que puede fijarse en uno de tres ajustes. Aros y neumáticos son exclusivos del GT3, y el considerable esfuerzo realizado para controlar las corrientes de aire por encima y por debajo del auto resulta en una tangible fuerza descendente, y al mismo tiempo en un encomiable coeficiente de resistencia de 0,30, con elevación nula.
Los ingenieros buscaron un motor especial para este Porsche especial. El seis horizontales de 3,6 litros del GT3 comparte cierta arquitectura con el motor de carreras GT3 y también con la unidad que propulsó al GT1a la victoria en Le Mans en 1998. Casi todos los componentes fueron aligerados para reducir peso y agilizar la respuesta de aceleración. Un nuevo sistema VarioCam provee ahora un rango más amplio de ajustes del tiempo del motor; el colector resonante de dos fases, las especificaciones de levas, el sistema de administración del motor, el de escape, y la inyección de gasolina electrónicamente programada han sido todos mejorados con relación al Carrera estándar. El resultado son 381 CV —o 105,8 CV por litro— a 7.400 rpm. El límite de revoluciones por minuto es de 8.200.
Los amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras han sido considerablemente reforzados, pero desde un punto de vista filosófico (y práctico) resulta importante que los dos últimos sean regulables. El centro de gravedad del GT3 se ha desplazado unos 3 cm más abajo que en un 911 estándar. Las actualizaciones en los frenos incluyen un cambio a calibradores de seis pistones delante, mordazas con ventilación interna y rotores perforados de 13,9”. Detrás se mantienen calibradores de cuatro pistones, junto con rotores de 13,0”. Es opcional el sistema de frenos de cerámica y materiales compuestos de Porsche. Estas unidades reducen aún más el peso sobre el eje en unos cuatro kilos por rueda, y se asegura que ofrecen la mejor resistencia al calentamiento de los frenos en un automóvil de producción.

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