jueves, 3 de mayo de 2012

R70 LEAGUE, RESUMEN DE LA SEGUNDA CARRERA!


Después de una semana de espera, éste domingo se disputó la segunda carrera de la R70 League (Copa R70 Golf Mk2) en el circuito americano de Laguna Seca. Hubo nervios, tanto que en la clasificación pocos pilotos mediaron palabras por sus respectivas radios.
Tras esa tensa clasificación kukins logró la pole position en una lucha encarnizada a golpe de décimas de segundo con Putule el cual tuvo que conformarse con la segunda posición. Hubo tres bajas ya que por motivos que todavía desconocemos no se presentaron a la carrera los corredores DavidTP90, BRacingTeam y GreaSeWoOd94.

Aquí os dejo reflejada la tabla de como acabó esta sesión de clasificación:
1º - 1.41.036 - Kukins
2º - 1.41.316 - Putule
3º - 1.42.347 - TragicFall
4º - 1.42.793 - LUC1FER808
5º - 1.43.167 - RFCampano
6º - 1.43.260 - OoxidD
7º - 1.43.330 - Jona Carpin
8º - 1.43.806 - Dom1nex
9º - 1.44.546 - Enzara

Y comenzó por fin la carrera en la que los pilotos ya desahogados de los nervios después de la clasificación dieron todo para terminar lo más arriba posible en la clasificación general tanto de la R70 League como de la Copa R70 Golf Mk2.

Pasada la recta principal los primeros clasificados trazaron la primera curva sin problemas y muy respetuosos unos con otros, ya que como bien sabían, habría catorce vueltas más para poder adelantar a sus rivales mas directos.


Sin embargo en la cola del pelotón hubo un pequeño percance en el que el más perjudicado fue el propio OoxidD, autor del mismo golpe tras pasarse de frenada, que vio como el motor de su Volkswagen Golf se veía afectado por ese golpe en la primera curva.

Una vez pasadas las dos primeras curvas la cosa se estabilizaba y empezaban las luchas de tu a tu en el asfalto. Delante, la pelea entre kukins y Putule que estuvieron a menos de 100 metros durante toda la carrera menos en los momentos de parada en boxes, detrás estaba TragicFall en su peculiar pelea contra el crono y la distancia que le separaba entre los dos primeros.

En el medio de la parrilla estuvo la pelea con tres pilotazos que nunca dieron su brazo a torcer; LUC1FER808, RFCampano y Jona Carpin. Y por fin en el último grupo con una lucha menos endiablada pero no por ello menos entretenida, teníamos a Dom1nex, Enzara y OoxidD, éste último con el coche dañado después del golpe del inicio.

Continuaba la carrera y las luchas no cesaban, seguían todos los pilotos en las mismas posiciones pero con luchas entre unos y otros increíblemente duras, sin ceder ni un solo milímetro pero que, a la vez, fueron situaciones muy limpias lo que hace que este tipo de carreras sean mas del agrado de todos estos pilotos.

Y al fin llegó… el primer adelantamiento de la carrera protagonizado por Jona Carpin adelantando a RFCampano en una maniobra exquisita sabiendo aprovecharse de una mala tracción en la salida de RFCampano de la curva más rápida del circuito, con lo que le robó esa quinta posición.

Adelante continuaba la gran lucha de titanes entre kukins y Putule en la que los dos cometían errores en momentos críticos, pero que a la vez, marcaban tiempos con ritmos excelentes. En esta foto de abajo se ve uno de los momentos más tensos. Kukins entró forzado en la última curva del circuito y Putule tuvo que rectificar su trazada y apartarse para no golpear por detrás a su rival.

Vuelta cinco, OoxidD entra para reparar los daños de su coche. (en este caso tenemos que pedir disculpas desde la organización a OoxidD, ya que en el reglamento no especificamos que si hay daños por colisiones antes de la vuelta cinco se puede entrar a efectuar la parada obligatoria para poder así reparar los daños sufridos por una colisión).

Más adelante siguía TragiFall en su lucha contra el cronómetro y para reducir el espacio que le separaba entre kukins y Putule.

Seguían pasando las vueltas y un sorprendente Jona Carpin seguía su gran remontada, después de haber pasado a RFCampano iba quitando décima a décima al siguiente rival, en éste caso era LUC1FER808, que iba viendo por sus espejos retrovisores que estaba cada vez más cerca el morro del Volskwagen Golf Mk2 de Jona Carpin.

En esos momentos Jona Carpin sabía que iba más rápido que su rival LUC1FER808 pero que adelantarle no iba a ser tan sencillo y le iba a costar sudores y lágrimas así que optó por intentarlo en la parada de boxes.

Y fue precisamente aquí donde empezó el gran baile de paradas en boxes, tras entrar Jona Carpin, RFCampano, un rival directo con el que ya había luchado antes para ganarle la posición le calcaba la estrategia de carrera entrando en la misma vuelta que él.

Un poco más atrás también lo hacía el debutante Enzara que defendía en esta parada la octava posición que OoxidD tanto deseaba para maquillar este resultado poco esperado por él, ya que si no llega a ser por las cinco primeras vueltas que tuvo que correr con el coche reventado hubiera estado luchando por una posición mucho más adelantada.

TragicFall entraba en la misma vuelta que kukins, aunque desgraciadamente para él esa no era su pelea ya que estaba bastantes metros por detrás. La lucha era otra y estaba cada vez mas cerca, aquí vemos a kukins saliendo de boxes y aunque ahí se puede apreciar poca tensión, estoy seguro que sus mecánicos estaban con el corazón a mil por hora ya que debían defender esa primera posición que kukins llevaba manteniendo desde el primer momento de la carrera con Putule.

En esos momentos Putule tiraba al máximo ya que se disponía a mantenerse dos vueltas más en pista y así entrar en boxes en la última vuelta permitida para hacerlo, la vuelta diez.

Y mientras todo esto pasaba TragicFall se encontraba con tráfico tras su salida de boxes ya que salió justo por detrás de dom1nex. No decimos mucho de TragicFall porque batalla cuerpo a cuerpo no tuvo prácticamente en toda la carrera, pero su ritmo era buenísimo y era el único piloto que conseguía rodar en tiempos muy parecidos a los dos primeros.

Unas curvas después de la foto anterior, vivimos una de las escenas mas peculiares de la carrera, fue protagonizada por dom1nex que en su intento de entrar en boxes se confundió de carril y entraba convencido de que eran los boxes en una de las escapatorias del circuito que está una curva antes que la entrada de boxes. Afortunadamente no tuvo daños en el coche tras darse una excursión por la tierra y no perdió demasiado tiempo para, esta vez si, enfilar el coche en el carril acertado de boxes.

Y por fin llegó, uno de los momentos más críticos de la carrera, Putule entraba en boxes y podría ver si resultaba un éxito su estrategia de entrar en la última vuelta permitida a boxes, era simplemente buena o si por el contrario era un fracaso.

Justo después de Putule ya le tocaba el turno a LUC1FER808 que fue el último piloto en pisar el carril de los garajes.

Tras esas dos paradas ya vimos el resultado de las estrategias elegidas por los dos primeros pilotos, y las dos paradas fueron muy buenas ya que kukins consiguió mantener la primera posición y Putule aunque no consiguió arrebatársela salió muy pegado al coche de su rival.

Eran momentos de máxima tensión en los que tanto kukins como Putule tenían pequeños fallos que les acercaban o alejaban de su rival aunque no en exceso ya que se disputaron las cinco últimas vueltas en menos de 50 metros entre ellos.

Al mismo tiempo había otra lucha y era la del cuarto puesto entre Jona Carpin y LUC1FER808 que tras entrar en la misma vuelta que putule pudo mantener la posición pero que una vuelta mas tarde perdía tras ser acosado constantemente por Jona Carpin.

A partir de aquí ya sólo nos centramos en la lucha mas reñida en estos últimos compases de la carrera. Kukins y Putule llevaban disputándose esa primera plaza desde el primer momento de la carrera pero en estas vueltas fue donde mas cerca estaban el uno con el otro.

Después de varias vueltas de pelea por la primera plaza llegó el adelantamiento que decidió la carrera, kukins frena quizás demasiado pronto después de que Putule se pusiera casi en paralelo en la subida de antes del sacacorchos y lo aprovecha adelantando por el interior. Después consigue mantener la posición que mas adelante mucho le costará mantener hasta el final de la carrera.
Ahora le tocaba a kukins atacar y lo hace una y otra vez provocando varios errores de Putule que le fuerzan a tapar el interior de la curva en varias ocasiones.


Y al fin acaba la carrera que después de los ataques de kukins a Putule, éste último consigue con muchos apuros aguantar la primera posición que le dan esos 25 puntos tan importantes para el campeonato pero que para que veáis lo ajustado que estuvo el final aquí tenéis la foto de como llegaron estos dos pilotos a la bandera de cuadros


Clasificación de carrera:
1º - Putule
2º - kukins
3º - TragicFall
4º - Jona Carpin
5º - LUC1FER808
6º - RFCampano
7º - dom1nex
8º - OoxidD
9º - Enzara

Resumen realizado por Putule

Clasificación general:

1 comentario:

geteo dijo...

Joer vaya currada de artículo! Enhorabuena,

A ver si un día me puedo unir a alguna de vuestras carreras.

Publicar un comentario

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...