viernes, 22 de junio de 2012

TUTORIAL DE TUNEO - CAPÍTULO 3/9 - BARRAS ESTABILIZADORAS

3. BARRAS ESTABILIZADORAS
Este reglaje aunque parece simple es fundamental para poder hacer manejable nuestro coche, intentaré ser lo mas

preciso posible.

3.1 Como norma general:
Contra mas blando este reglada la barra – mas agarre y estabilidad.
Contra más dura este reglada la barra - menos agarre y mas agilidad
Alguien podría pensar que reglando las barras al mínimo tendríamos más agarre y estabilidad posible, pero no es así, las barras equilibran el giro del coche, pero sería muy largo de explicar, así que os diré lo mas importante:


3.2 Para coches de tracción delantera y total:
Utiliza la barra delantera blanda entre 2 y 10.
Utiliza la barra trasera dura ente 32 y 40.
Este ajuste hace que un coche de tracción delantera “SUBVIRADOR” al que le +cuesta girar tenga mas agarre delante y deslice un poco de atrás de forma que entre mejor en curva, además esto hace que baje un poco la temperatura del eje delantero y aumente la del eje trasero, equilibrando un poco más las temperaturas entre ejes.

3.3 Para coches de tracción Trasera
Utiliza la barra delantera dura entre 25 y 40.
Utiliza la barra trasera muy blanda entre 2 y 10.
+Este ajuste hace que un coche de tracción trasera “SOBREVIRADOR”, que tiende a hacer trompos al entrar en curva tenga más agarre atrás y menos delante, haciendolo menos nervioso y manejable, además de compensar temperaturas entre los neumáticos de ambos ejes.

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