sábado, 23 de junio de 2012

TUTORIAL DE TUNEO - CAPÍTULO 4/9 - FRENOS

4. FRENOS
Aquí no me extenderé, sólo os dire que os fijeis en el reparto de pesos de vuestro coche, un ejemplo 45%, esto en forza quiere decir que el peso del coche esta distribuido de forma que el 45% del eso esta en el eje delantero y el 55% restante en el

trasero.
Esto nos sirve para regular el reparto de frenada y evitar que un eje se bloquee antes que el otro, si tiene más peso atrás repartir la fuerza de frenado un poco más hacia atrás y al reves si tiene mas peso en el eje delantero.


Coche con más peso en el eje delantero – reparto entre el 55-45 y el 52-48.
Coche con más peso en el eje trasero – reparto entre el 45-55 y el 48-52.

En cuanto a la fuerza de frenado de la pinza, ponedla en el 180%, tendreis una frenada muy contundente y la posibilidad de apurar más y controlar mejor en las curvas en las que vayais un poco pasados.
*Esto ultimo no aplicarlos si jugáis con daños, entonces poned un 100%

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Podrías explicar mejor el por que de tanta diferencia de potencia de frenado al jugar o no con daños¿?

Gracias de antemano.

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