miércoles, 27 de junio de 2012

TUTORIAL DE TUNEO - CAPÍTULO 5/9 - DIFERENCIAL

5. DIFERENCIAL

Lo primero que tenemos que saber es como influyen los reglajes del diferencial:
La ACELERACION del diferencial entra en acción al acelerar, es decir al salir de curva, en la barra un ajuste de aceleración del 20% hará que el coche no gire demasiado, tenderá a

subvirar; mientras un ajuste al 80% hara que gire mas y tenderá a sobrevirar.
La DECELERACION del diferencial entra en acción al soltar el acelerador, es decir al entrar en curva, en la barra un ajuste de deceleración del 20% hará que el coche se retuerza al entrar en curva y tienda a Sobrevirar, un ajuste del 80 % en cambio hará que le coche no haga retenida aunque no girará tanto.
El reparto sólo está disponible en los coches con tracción total, y nos sirve para repartir la potencia del motor entre los dos ejes del coche, si lo reglamos a un 60%, tendremos mas potencia atrás y se parecerá a un coche de tracción trasera, si por el contrario lo reglamos a un 40%, tendremos un coche mas parecido a un tracción delantera.


5.1 Tracción delantera:
Yo recomiendo unos reglajes de salida de Aceleración: 50% y Deceleración: 5%, asi un coche que tiende a subvirar entrará mejor en curva.

5.2 Tracción Trasera:
Yo recomiendo unos reglajes de salida Aceleración: 50% y Deceleración: 80%, esto hará que el eje trasero no se retuerza y no sobregire al acelerar.

5.3 Tracción Total:
Como normalmente son coches subviradores yo recomiendo comenzar con un reglaje del 60% en el REPARTO.
Eje Delantero recomiendo Acelración: 50% y Deceleración: 5%
Eje Trasero recomiento Aceleración: 60% y Deceleración: 70%
No debeis de poner reglajes demasiado extremos, de todas formas ir probando hasta ajustar a vuestro gusto.

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