jueves, 1 de agosto de 2013

UN 600% MAS DE CAPACIDAD PARA LA IA EN FORZA MOTORSPORT 5


En una reciente entrevista, Alan Hartman, gerente de estudio de Turn 10, ha comentado varios aspectos sobre Forza 5 y el trabajo que hacen con el en la nueva Xbox One, si bien no ha revelado ninguna característica nueva del juego.

En primer lugar, y lo más destacable, es que una vez mas, gracias a la nube, Hartman afirma que son capaces de potenciar la IA un 600% más que antes, liberando trabajo a la consola, y asi dedicar un 10 o 20% del procesamiento a los gráficos, por ejemplo.

A continuación, el resto de sus declaraciones.




Pero antes que nada, Hartman desmintió lo que muchos dan por sentado con los estudios pertenecientes a la compañía raiz (Las denominadas First Party) y es que dice que a pesar de ello, Microsoft no ordena o dice que hacer a sus desarrolladoras con las nuevas herramientas (véase el Kinect original en Forza Motorsport 4 o la nube en Forza Motorsport 5) en su lugar, se les pide hacerlo ya que lo pueden aprovechar mejor que otras desarrolladores de teceros y de paso, representar dicha innovación con la empresa, pero no es nunca obligatorio.

Por ejemplo, con el primer Kinect, se les mostró y se les dijo que podrian hacer o como quisieran usarlo, y ya fué decisión de Turn 10 hacer lo que hicieron en su momento.

Por último, añadió que efectivamente Forza 5 ha sido el proyecto más ambicioso y mas dificil en el que se han embarcado hasta la fecha, es emocionante y divertido, pero un gran reto al mismo tiempo.

Sin duda se nota que pasión no les falta...veremos en que se traduce todo este duro trabajo en Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...