sábado, 24 de agosto de 2013

AVANCE DEL NUEVO VOLANTE MAD CATZ PARA XBOX ONE

Pasados apenas dos días desde su anuncio, ya sabemos más detalles del nuevo volante de Mad Catz con el que pretende afrontar la nueva generación con Xbox One, más fotos han sido publicadas y con ellas podemos conocer más detalles de este volante que promete ser una buena opción de cara a
Forza Motorsport 5.
Ya sabemos todos que los volantes son productos delicados, y es que los mecanismos internos de los mismos deben soportar a veces usos un poco bruscos, además de mezclar la electrónica con componentes más mecánicos como pueden ser la correas que se encargan de ejercer la fuerzas pertinentes para transmitir al usuario el realismo que necesita, a veces todo eso es difícil conseguir que funcione de primeras y es a base de experiencia, como las marcas van evolucionando sus productos para cada vez hacerlos mejores y más duraderos.
Dicho esto Mad Catz nos presenta un volante que tiene una pinta muy buena, además de unas caracteristicas añadidas propias de volantes de Gama Alta. Dos motores se ocuparán de transmitir el Force Feedback al piloto, además de otros dos que se encargarán de la vibración del mismo, hemos podido saber que el volante en su parte central es de Aluminio anonizado y que el aro del volante tiene un tacto similar a la piel vuelta que podemos ver en los volantes de Competición.


 Otra de las cosas que nos ha llamado la atención es la posibilidad de quitar el volante de la base fácilmente que llevará integrado las levas y girarán con el volante (algo muy importante), para poder montar otro tipo que no sabemos si Mad Catz podría anunciar en el futuro, pero no todas las novedades se quedan aquí, podemos observar en la foto de abajo como el volante nos dejará ajustar el ángulo de giro entre 270º o por primera vez en Mad Catz 900º , algo que contentará a muchos usuarios, sobretodo a los Drifters!
En cuanto a los pedales, podemos ver por las fotos que han sido remodelados totalmente y que ahora disponen de muelles con los que podremos ajustar el tacto de los mismo para personalizarlos al gusto de cada piloto, pero en cambio echamos en falta un tercer pedal de embrague, que aunque no suele usarse de manera competitiva, si que es algo que se agradece cuando simplemente conducimos para disfrutar de cada unos de los coches que tenemos disponibles.


Otra cosa que nos ha llamado la atención es que se han preocupado mucho de que tanto la posición de los pedales como la del volante sea ajustable para buscar la mayor comodidad posibles para los usuarios, disponiendo de tres soportes para disfrutar de el mismo, uno para las rodillas, otro para el escritorio, y un diseño especifico para ponerlo en un cockpit, dejando los conectores en la parte trasera de la base.


Aún se desconoce el precio de este volante que Mad Catz lanzará al mercado presumiblemente cuando Xbox One y Forza Motorsport 5 lo hagan, pero se espera que salga a un precio razonable. Como siempre intentaremos analizar este volante en cuanto salga al mercado para informaros de todo lo que nos ofrece, Ojo por que este volante pinta muy bien!

*Fotos obtenidas de forzamotorsport.fr













8 comentarios:

Antonio Rodriguez Martinez dijo...

Gracias por la info, tiene buena pinta :-)

Anónimo dijo...

Tiene una gran apariencia, solo le falta que fuera compatible con xbox360, uffff

Anónimo dijo...

"...echamos en falta un tercer pedal de embrague, que aunque no suele usarse de manera competitiva..."

Perdonar que discrepe, pero no es lo mismo conducir en manual con embrague automatico, que en manual con embrague manual. El embrague automatico, precisamente si se quiere ser competitivo, hace perder decimas en cada cambio de marcha. 100% Comprobado.

Cesar Garcia Martin dijo...

Hola querido lector, cuando digo que el pedal de embrague no se usa de manera competitiva en Forza Motorsport me refiero a que los pilotos rápidos lo ponen en un boton y lo pulsan a la vez que la leva del Cambio para que sea mucho más rápido. Los pilotos que utilizan volantes Fanatec utilizan la opción de "autoembrague" en la que simplemente con tocar la leva se activa el embrague sin tener que tocar ningún botón adicional.
Por tanto, ningún piloto puntero utiliza el embrague pisando el pedal, lo hacen como he explicado anteriormente.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tengo un Logitech G27, y no pienso comprarme ningún volante, esperaré a que saquen algún conversor para hacer compatible el G27 con la One, como hicieron con el XCM F1

Anónimo dijo...

En la web madcatz ahora anuncian el lanzamiento para el 2 d Junio!!! No salia para finales d febrero? Vaya palo!!!

Anónimo dijo...

Sabes algo sobre la fecha d lanzamiento Cesar???

Jordi Galí Pastor dijo...

porfavor necesito fehca de lanzamiento ya porfaor

Publicar un comentario en la entrada

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...