lunes, 28 de octubre de 2013

ENTREVISTA A JOHN WENDL SOBRE LA LISTA DE COCHES DE FORZA MOTORSPORT 5


IGN realizó ayer una entrevista a John Wendl, director de contenido de Turn 10, en la que exponía la visión del equipo ante la selección de los coches que forman parte del juego, y que como veremos, demuestra una vez mas que en Turn 10 ante todo son amantes de los automóviles, y que el proceso no es tan frío como pudiera imaginarse a primera vista.

No se menciona en ningún momento el número de coches que tendrá Forza 5, o siquiera algún coche de la lista, en la entrevista se centran en todo el proceso que lleva a la lista final, su manera de pensar, que buscan, y como trabajan, pero sin duda, nos dará motivos para creer una vez más que no nos decepcionará lo que está por venir.

Asi pues, podreis leer un extracto de la misma traducida a español a continuación.

El comienzo de una nueva era de consolas ha requerido un comienzo de cero para Forza; simplemente portear los coches de Forza 4 a Forza 5 no era una opción. Los coches necesitaban ser rehechos, lo que implica que la lista de coches necesitaba ser reorganizada.
"Hubo discusiones duras al respecto", dice Wendl. "Siempre lo son, incluso en Forza 4 hubían centenares de coches y siempres es duro decidir cuales pasan el corte y cuales no"

Pero si tus coches favoritos de Forza 4 no pasaron el corte para Forza 5, ten en mente que puede ser sólo algo temporal.

"Afortunadamente, tenemos una reputación ahora, nestro motor de producción de coches no ha parado desde 2006, con Forza 3" dice Wendl. "Hicimos coches para Forza 3, hicimos coches para el DLC de Forza 3. Hicimos coches para Forza 4, e hicimos coches para el DLC de Forza 4. Para Forza Horizon, el contenido descargable. Ahora para Forza 5. Siempre estamos haciendo coches, la máquina nunca para"

"Y la gente lo sabe. Asi que si hay un coche que no lo logra, lo hará como DLC. Si no en Diciembre, en Enero. Si no en Enero, el Abril que viene. Si no lo logra en Forza 5, quizás vuelva en el próximo juego. Asi que si, hay controversia al respecto, pero tratamos esto como una franquicia a largo plazo, y si el coche es importante, lo meteremos en el juego"

“Siempre hay nuevos coches saliendo, ¿verdad? Tratamos de asegurarnos de tener los coches relevantes en el juego. Y ciertos coches quedan estancados. No necesitas cada versión del Mustang, por ejemplo. Algunos de ellos no son tan buenos. Algunos son realmente icónicos y necesitas tenerlos en el juegos, pero si tienes el más actual de Forza 4, de 2011, y es reemplazado por uno nuevo en 2014, ¿realmente necesitas el de 2011? Lo necesitabamos entonces porque era nuevo, pero ahora quizás resulta de que no era tan bien recibido y el nuevo si, quizás nos liberemos del 2011, porque ¿quien lo querrá? Van a querer ese 2014. A no ser que obtenga el estatus de uno de esos coches iconicos que todo el mundo quiere para simpre, a no ser que se congele en el tiempo"
Como veis, y como cabe esperar, son los primeros interesados en ofrecer la mayor variedad al jugador, pero al mismo tiempo, como ocurre en un producto tan complejo como un videojuego, no todo es tan fácil como gustaría.

Pero si una cosa se puede sacar en claro,  es que al final de ciclo de Forza 5 tendremos una gran selección, entre los coches que vuelvan de Forza 4, y los nuevos de Forza 5, sentando asi una sólida base de cara al futuro...¡y poco queda para conocer que nos ofrecerán de salida el día 22 con la salida de Xbox One y Forza 5!.

Fuente: IGN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que es sacao un poco es que tambien nos bombardearan a dlc's y quitaran versiones antiguas de algunos coches que no destacaban para casi nada, me imagino como ejemplo el subaru wrx

Anónimo dijo...

la verdad es que se prefiere que saquen una versión del juego para "xbox" 360 espero que sea el mejor juego de conducción de la historia

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