martes, 12 de noviembre de 2013

DAN GREENAWALT ACLARA CONCEPTOS SOBRE FORZA MOTORSPORT 5


Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios, ha vuelto a salir al paso para intentar calmar los ánimos, bastante caldeados desde que se conocen el número final de coches y circuitos, e intentar hacer ver a la gente que nada de esto ha sido intencional, y que ha habido un esfuerzo notable para llegar sólo a estos números. 

A continuación, os dejo traducido un extracto de sus últimas declaraciones al respecto.


En primer lugar, habla en líneas generales sobre los números del juego, y que nos encontramos en el:



Forza 2,que fué lanzado 18 meses después de la salida de Xbox 360, tenía 12 circuitos y 270 coches, con muchas varianres. Asi que Forza 5 ya tiene más coches y circuitos que Forza 2, uno de nuestros juegos mejor valorados.
Los fans merecen el mejor contenido, asi que rehicimos los coches de cero. Empezamos con nada, asi que nada fué "cortado". Creemos que dará una gran experiencia al jugador de la siguiente generación. Es como de GT3 a GT4, que añadió más contenido en la misma consola.

Empezamos a trabajar en Forza 5 un año antes de que Forza 4 saliera, porque intentabamos que fuera un juego de salida. Nürburgring tuvo que ser totalmente recapturado y reconstruido. El circuito más corto se tardó nueve meses en hacer para Forza 5, asi que los más largos toman un gran tiempo. Continuamos capturando circuitos y lo seguiremos haciendo en el futuro. Todo lo que ya está listo está en el juego.
Días después, se explicó aún mas en detalle, aparte de hablar también sobre el DLC y las famosas acusaciones de guardarse coches ya hechos para sacarlos en DLC y asi sacar dinero fácil:

No nos estamos reservando nada. Creo que la gente tiene una idea equivocada de como funcionan estas cosas. Nos lleva seis meses hacer un coche, asi que cuando digo que hay un pack de diez coches para el día uno, no están hechos. Aún no los hemos acabado.

No estamos retrasando nada, estamos haciendo lo posible para asegurarnos de tener este nivel de calidad en los 200 coches. Cada uno tenia que tener un nivel de calidad de Forza. Estos son todos los que pudimos crear, tal cual.

Es un poco como disparar artilleria. Empezamos creando estos coches en oleadas, para que los 200 estuvieran a tiempo para ser grabados en el disco, y empezamos, tres o cuatro meses mas tarde, el primer de los diez que serán entregrados el primer dia, y como un mes después empezemos el primero de los diez que serán dados el siguiente mes. Todo está medido para que estén listos antes de que los lanzemos.

La cosa es, que cuando intentas hacer coches nuevos y nos lleva seis meses hacerlo, es dificil mantenerse frescos. Incluso cuando los fabricantes nos dan material, ellos desarrollan sus coches hasta el último segundo, y entonces nos dan esos datos y tenemos que añadir seis meses encima de todo esto. Y si quieres tener un coche muy popular, debes empezar tan tarde como es posible, lo que implica acabarlo lo mas tarde posible.

Y por eso el DLC nos ha funcionado tan bien, porque podemos empezar a disparar esa artilleria. 
Hay muchos cabreos, pero no por ser populares los motivos, eso no los hacen verídicos.
El dinero es el dinero, y el dinero es algo delicado. Hemos estado en recesión mucho tiempo. Asi que bajo ningún concepto intento minimizar las preocupaciones financieras de las personas.

Creo que jamás ha habido un juego de coches de salida que ha tenido un tamaño similar. Por mucho margen además. 200 coches, muchos entornos, es un gran juego. Si usas un coche al día, digamos, son 200 coches. Es un gran valor. Entiendo que la gente se mosquee, porque el dinero es el dinero, pero esto no es un juego pequeño o corto, ni estamos guardandonos nada.
Como veis, Dan no se ha dejado nada sin cubrir.

Y es que Forza 5, como juego de salida, ya lo tenía dificl, nunca un Forza ha salido tan pronto en la vida comercial de una consola (Forza Motorsport salió al final de la vida comercial de la primera X-Box, Forza 2, como indica Dan, más de un año después de salir Xbox 360) y a eso hay que añadir el hecho de empezar de cero, con nuevo motor gráfico, nuevas físicas, y coches modelados enteramente, por no hablar de los circuitos, rescaneados por láser y actualizados lo máximo posible, lo que implica no sólo trabajar en cosas nuevas, si no en dar el mismo cuidado y trabajo a lo que ya se tenía, y se ha tenido que volver a hacer para igualar calidades.

De hecho, solo hay que ver el tiempo que llevan trabajando en el juego, más de 3 años, un año antes de que saliera Forza 4 (recordemos que los coches de Autovista fueron un anticipo a modo de aperitivo para los jugadores y de paso la primera prueba de los coches que ahora vemos en Forza 5) y sabemos que estos últimos tiempos han trabajado a diario en turnos brutales de 12 horas, y que quizás 200 se nos antoje poco a los usuarios, pero con la realidad mostrada, está claro que podía haber sido aún menos.

Pero es que esto no es nada nuevo en el mundo de los videojuegos. Ya pasó con otro de los grandes nombres de la industria, Gran Turismo. De los 593 coches que tenía GT2 para PSX, se pasaron a sólamente 188 en GT3 para PS2, un juego de nueva generación por entonces, y juego prácticamente de salida para la consola, perdiendose no sólo cantidad, si no variedad. Exáctamente lo que ha pasado con Forza 5.

En conclusión, Turn 10 ha hecho lo imposible para ofrecernos un nuevo Forza lo mas completo posible de salida con Xbox One, y lo ha conseguido. Aunque obviamente, habia que elegir, y se eligió calidad por cantidad. La buena noticia, es que de cara al futuro, sólo habrá mas y mejor. Forza 5 es para los que quieren una experiencia next-gen hoy mismo, y seguramente Forza 6, sea para todos, aunando de nuevo cantidad, y calidad.

Pero ese día aún está lejos, y Forza 5 aún tiene mucho que decir. Ya os lo contaremos en detalle una vez salga al mercado.

7 comentarios:

MARIO MARTINEZ PEREZ dijo...

La verdad es que para decir eso podría haber guardado silencio, porque si la razón para no poner más coches en el disco de lanzamiento es el tiempo que llevar hacerlos bien, pues no se entiende que se haga mediante descargas de PAGO. Esto estaría bien si el juego costase de salida 30€, pero no 70€ como será en su versión básica. Estamos secillamente ante un modelo de negocio perfecto, que supone sacar dinero en la salida del juego y durante toda la vida util del mismo. Y ojo que yo los termino comprando y encantado, pero que no diga que la única salida es darles salida a esos coches vía DLC.

Jorge Martinez dijo...

Teniendo en cuenta el trabajo que hacen, y el esfuerzo que cuesta crear los coches, está justificado. Los coches que salgan en DLC habrán sido acabados DESPUÉS de salir el juego, como dice el artículo, por lo que es un trabajo extra. Podrían no sacar DLC, y guardar lo que hagan para FM6, pero asi todos ganan, ellos ven recompensado su trabajo (como trabajadores y como empresa, tampoco es que quieran trabajar gratis, y está claro que si Forza existe es porque sale rentable, si no, cortarian por lo sano), y la gente obtiene antes que nadie coches que los demás tendrán que esperar hasta Forza 6 para catar, nadie obliga a nadie, es opcional.

forza evama dijo...

Dan siempre tendras mi apoyo . Y no hagas caso de la competencia que son unos envidiosos . Si fuera al reves no pasaria nada , g turismo 1200 coches reciclad os del 4 eso es para partirse no entiendo como tienen el valor de hablar ,

charlie b dijo...

Entiendo el punto de vista del sr. Greenawalt, pero creo que el no entiende el nuestro (o si lo entiende y se aprovecha de la situación). ¿Que costaba retrasar un mes el juego? En vez de sacarlo a toda prisa para el día uno de la xbox one, ¿porque no sacarlo a 5 días de navidad? Aprovechando este mes de más a finalizar el DLC del día uno e incluirlo en el juego y posibles bugs finales que aparezcan tanto por parte del soft de la consola como del juego en si mismo. Que conste que no me quejo por tener que pagar los DLC, yo a día de hoy no puedo permitirme ni comprarme un chicle, pero es cuestión de saber hacer bien las cosas y desde mi punto de vista no lo han hecho bien.

Cesar Garcia Martin dijo...

Seguramente el Sr. Greenawalt opine lo mismo que tú Charlie, seguro que si por el fuera lo hubiese sacado unos meses más tarde para meter más coches e incluir más circuitos, pero es muy posible que sus Jefes no opinasen lo mismo y les hayan estado presionando para que el juego estuviese para la fecha de lanzamiento de Xbox One, ya que es un vende consolas!

charlie b dijo...

Se claramente que esto es un negocio, y que el sr. Greenawalt es un mandao. Pero me da ha entender que la One no sera nada si no la saca con el forza!! Que no tendría ventas hasta sacarlo con forza!! Salvo los superfans, nadie se comprara la primera tirada de consolas (la crisis influye) esto es como en los coches (soy mecánico), nunca comprar un modelo recién salido de fabrica, porque estarás en el taller cada dos por tres solucionando los errores prácticos que no han salido en los test. y esto es asi con todo....yo aunque sea la única versión coleccionista que no pillo desde el forza 2, me esperare un tiempo a pillarlo, aunque me conforme con una versión inferior

Anónimo dijo...

Veo un fracaso abismal ...

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