miércoles, 5 de febrero de 2014

ENTREVISTA: ÁNGEL BORREGO BATE VARIOS RECORDS DEL MUNDO CON EL VOLANTE THRUSTMASTER TX RACING WHEEL

Muchos de los aficionados a los simuladores de conducción les sonará este nombre, Ángel Borrego, más conocido en Xbox Live por FRS Forza Evama, flamante Campeón de España de Forza Motorsport 3 y Forza Motorsport 4 endosándose el premio de 15.000€ en cada de los Campeonatos. Sin lugar a dudas es un fuera de serie a nivel nacional y a nivel Internacional, como ha demostrado todos estos años en los marcadores mundiales de la saga Forza Motorsport.
En Forza Motorsport 5 ha empezado como nos tiene acostumbrados, batiendo los records del mundo que se propone y dejando el listón muy alto. Hace unos días tuvimos el placer de entrevistarle para preguntarle sobre el
nuevo Forza Motorsport 5, Xbox One y el nuevo volante Thrustmaster TX Racing Wheel y además nos envío un video muy especial en el que podemos verle a los mando de su volante, con el F1 en el circuito de Yas Marina consiguiendo el Record del Mundo, toda una delicia ver la precisión con la que conduce.


Entrevista: 

Hola Ángel, lo primero es darte las gracias por aceptar esta
entrevista y conocer tú opinión en el primer mes con Forza Motorsport
5. Eres el Campeón de España de Forza Motorsport 3, Forza Motorsport 4
y posibblemente el piloto más rápido del mundo con volante, que te
esta pareciendo la quinta entrega de la saga?

Forza Motorsport 5 ha mejorado mucho en gráficos y físicas , por fin tenemos un Fórmula 1 con las fÍsicas de Forza; Los circuitos están muy detallados y la sensación de velocidad es ahora mas real, esta claro que es el primer Forza de la generación y que no les ha dado tiempo a meter muchas cosas que tenía Forza Motorsport 4, pero estoy muy contento por que la base con la que han partido en la nueva generación es muy, muy  buena.

Hasta el momento cuál es tu coche favorito en el juego y cuál el que
menos te ha gustado?
El que mas me a gustado es el Lotus E21 de F1 y el que menos el Mini.

Has notado diferencia en las físicas con respecto a las anteriores
entregas de Forza Motorsport?
Las físicas del juego están mas logradas. Donde mas se nota es en los neumáticos y en las trasferencias de pesos que hacen de esta entrega un juego muy agradable de conducir sin perder un ápice de realismo. 

Que les dirías a aquellos jugadores que juegan a Forza Motorsport con mando?
Hombre pues que les voy a decir... con un mando tu "juegas" a Forza y con un volante "conduces" en Forza , la diferencia es muy significativa y se están perdiendo unas sensaciones increíbles, simplemente parece otro juego...

Hace poco, nos enteramos que estas pratrocinado por Thrustmaster, que
nos puedes decir del nuevo volante, cuál es tú opinión?
Voy a responder con total sinceridad sobre esto, por que se ha hablado mucho sobre los volantes en Xbox One , he jugado siempre con volante a la saga Forza Motorsport y conozco a fondo las carasterísticas de todos los volantes para la xbox 360 (Madcatz, Fanatec o Microsof) viendo lo visto, el Thrustmaster es un volante que esta bien hecho , tienen un gran servicio técnico y no el típico volante de usar y tirar. 

Cuál ha sido la característica del volante que más te ha llamado la atención?
Lo que mas me gusta es su Force Feedback, es el mejor que he probado hasta el momento, transmite muchísima información y tiene muchos matices. Además se puede regular el ángulo de rotación desde 270º a 900º y eso es muy importante. Otra de las características que más me han llamado la atención es la posibilidad de cambiar el aro del volante, por el del F1 o el Ferrari GT en solo unos segundos y fácilmente.

Cuál es la configuración de volante que llevas?
Yo juego normalmente con pocos grados, esto no significa que sea mejor o peor, tenemos que elegir los grados con los que mas a gusto nos encontremos conduciendo cada coche.

Has notado distinto el Force Feedback de Forza Motorsport 5, crees que es mejor?
Me ha gustado mucho la sensación de "grip" en todo momento sobre el asfalto, te lo trasmite muy bien. Ha mejorado con respecto a las anteriores entregas.

Anteriormente usabas un Fanatec Turbo S, cuales son las diferencias
con respecto al Thrustmaster TX Racing Wheel?
Fanatec es un volante muy bueno a la hora de configurarlo desde el display integrado en el volante, puedes ajustar grados, linealidad,etc... Sin embargo la calidad no es buena, en dos años lo envié mas de cuatro veces a Alemania al servicio técnico y con los que juego que usan Fanatec incluso le tuvieron que reemplazar los volantes. Conozco a pocas personas que no hallan tenido problemas. 
El Thrustmaster es un poco más caro pero a su favor he de decir que los vale, no te da la sensación de tener que cambiar de volante cada año, llevo dos meses con el y va como la seda, no tiene ruidos raros, ni olguras, ni nada por el estilo, va como el primer día y os aseguro que le estoy dando mucha caña. Por último y no menos importante, el force feedback es impresionante, el mejor de todos!!! .

Cuál es tú circuito favorito y porque?
Catalunya es un circuito que lo tiene todo, un buen setup en este circuito es muy importante, por que tiene recta, curva cerradas y curvas en las que el apoyo aerodinámico es muy importante. .

Hemos visto ya en los marcadores mundiales que estas primero en unos
cuantos circuitos, que aconsejarías a otros jugadores para mejorar su
conducción?
Hay que ver la repetición del número uno del mundo y tomar como referencia su vuelta para hacer una buena configuración. Fijarse en cosas como velocidad punta máxima, en las marchas que toma las curvas y la velocidad de las mismas. A partir de ahí empezar a trabajar en nuestro setup.

Que te gustaría que mejorasen en Forza Motorsport 5?
Me gustaría que Forza Motorsport 5 premiara mas a los usuarios que utilizan un volante, en mi opinión Turn10 miman demasiado a los jugadores con mando.

Y por último, cuál crees que es tú mejor virtud como piloto?
La tranquilidad y concentración conduciendo.

Por último, os dejamos el vídeo del que os hablábamos más arriba, tomar nota, es impresionante!!!

14 comentarios:

Javier Gonzalez Arroyo dijo...

tiene toda la razon lo que dice sobre el volante y el mando y enhorabuena por tu pericia

Adrián Suárez dijo...

Chiquito crack el colega, es impresionante :_

Anónimo dijo...

Mimar demasiado a los que jugamos con mando? Perdona, pero creo que es mucho mas divicil dar una vuelta en condiciones con un mando que con un volante ;) después no todos tenemos ni espacio en el piso/casa , o dinero o tiempo libre para permitirnos el volante y luego cuando quiera conducir de verdad, cuando quiera sentir la emoción , el grip, los cambios de peso y el realismo, cojere y me meteré en tandas de circuito con mi coche como ya suelo hacer, que ahí los choques son reales, los nervios no se mantienen tan fácil como en el juego y la diversión es mil veces mayor, sumado a la adrenalina. =D

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!! Frikiiiiiii

Anónimo dijo...

Con el mando es más sencillo mantenerse en pista, pero con un mando no puedes hacer los tiempos que se pueden llegar a realizar con un volante... Nunca podrás ser tan fino con un mando (a no ser que lo tunees claro...)

Creo que en vez de quejarse de eso debería quejarse de otras cosas mucho más graves. :P

Anónimo dijo...

" Con el mando es más sencillo mantenerse en pista, pero con un mando no puedes hacer los tiempos que se pueden llegar a realizar con un volante... Nunca podrás ser tan fino con un mando (a no ser que lo tunees claro...)
Creo que en vez de quejarse de eso debería quejarse de otras cosas mucho más graves. :P "

si no sabes es mejor quedarse callado , por si no lo sabes el mejor de Forzo al mundo usa el mando

Anónimo dijo...

Frikiiiiiis !!!!!q le coja el culo a la de al lado q esa si q esta bien buena y se deje de volantes y ostias!!!!

Sebas dijo...

A mi me gustaría saber por que dice eso de mimar mas a los usuarios que llevan volante, o dejar de mimar a los usuarios de mando. Yo creo que los top del Forza usan volante por que puedes ir mas fino, por tanto los que usamos mando estamos en desventaja no entiendo por que quiere que encima se nos penalice.
Si yo tuviera dinero y espacio no tendría inconveniente ninguno en usar volante la experiencia de conducción es mas rica, pero de ahí a pedir que "se mime" menos a la gente que juegue con mando o lo que es lo mismo salir yo beneficiado por que uso volante pues lo veo bastante egoísta por su parte.
Este chico parece la típica estrellita que te encuentras en las salas del Forza que te adelanta golpeándote creyéndose que tiene todo el derecho por que es mas rápido

Anónimo dijo...

Estrella no ...por la cara q tiene es mas bien bobo...he tenido la ocasion de hablar con el mas de una vez y estirado es poco... se creen mas q los demas y hay q ser mas humildes chavales!!!!

Anónimo dijo...

Pués yo le conocí un día por el Live y es muy buen tio! A mi me ayudo mucho, me estuvo explicando un montón de cosas del Forza. Yo creo que la gente le gusta hablar muchos y criticar sin sentido, pasa en todos los sitios...

Anónimo dijo...

Una porquería de entrevista, es un vendido hombre! La de tonterías que le han hecho decir sobre el volante, que os creéis que no le han pagado por hablar bien del Thusmaster? Y el tontolava para quedar bien dice lo de mimar menos a los usuarios que usan mando... no toméis en serio esa "entrevista" es una pantomima

Anónimo dijo...

se te ha olvidado preguntarle sobre las trampas del campeonato megane thopy que forza españa organizo del forza 4 donde se le trinco haciendo trampas y donde esta pagina no hizo nada mas que ocultarlo puesto que la clasificacion siguio siendo la misma y lo unico que se hizo aqui fue borrar y banear al autor del video

trampas del señor borrego en video ;http://www.youtube.com/watch?v=tk_3DD-mB-M&list=UUJVNIUMpztraSpbUoEP9aRg&feature=share&index=5

hilo oficial del campeonato donde quedo segundo aun haciendo trampas y no se pronunciaron al respecto
chttp://forzamotorsport.spanishforo.com/t979-mtrophy-clasificacion

Forza Motorsport España dijo...

Hola anónimo, con respecto al último mensaje decirte que por favor no engañes a la gente que pueda leer los comentarios. Como se puede comprobar en el último mensaje del hilo Oficial del Campeonato se descalificaron a todos los pilotos que pusieron un neumático delantero más ancho, no dejándolos participar en el siguiente Campeonato a modo de sanción y enviando los premios a los nuevos tres primeros clasificados.

Hilo Oficial de Megane Trophy (Leer último mensaje publicado el 18/02/2013): http://forzamotorsport.spanishforo.com/t977p420-mtrophy-hilo-general?highlight=megane

Así que, por favor, dejemos ya este tema, los pilotos que se saltarón del reglamento se descalificarón y se les sanciono. No quieras remover otra vez...

Se baneó y se borraron los mensajes del autor del video por que no siguió los pasos para reclamar correctamente, Debería de haber mandado el vídeo por privado y hubiesemos sancionado y descalificado exactamente igual a los pilotos implicados. Pero se tomó la justicia por su mano y se dedicó a abrir multiples cuentas en el foro, a poner el mensaje por todos los hilos del foro, en definitiva a molestar al resto de usuarios de la comunidad que no tenian el mínimo interes en ese tema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sancionados o no, tramposos de mierda !!!

Publicar un comentario en la entrada

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...