jueves, 28 de abril de 2016

LA BETA ABIERTA DE FORZA MOTORSPORT 6 APEX LLEGA EN MAYO


La tan esperada llegada de Forza a nuestros PC ya tiene una primera fecha, el 5 de Mayo, en el que la primera beta pública será lanzada para todos los usuarios de Windows 10 en PC.

Como ya adelantamos en su día, Forza Apex no es una simple demo técnica, pero tampoco es Forza Motorsport 6 completo, está a medio camino entre ambas, y si bien el objetivo es ofrecer a los jugadores una experiencia de Forza en PC aprovechando el potencial gráfico y la comodidad del PC, se le dará contenido suficiente para hacerlo entretenido, y no sólo algo de "usar y tirar".

El juego contará con 63 coches y 6 circuitos, con 20 variantes en total, incluyendo la noche y la meteorología, por supuesto, y habrán 12 eventos en los que competir, asi como un equivalente al modo rivales, que será actualizado regularmente para ofrecer nuevos retos, y además se incluyen logros por valor de 1000 G. Los coches contarán con Forzavista, como es de esperar, y gracias al poder de PC y DirectX 12, lo veremos moverse según equipos a resoluciones de 4K.

Por último, contaremos con un sistema de puntos de carrera, que podremos comparar con otros amigos, que animará a los usuarios a aumentar la dificultad del juego para ganar más y más puntos.

Todos los detalles de cómo funcionará Apex de aquí a finales de año, a continuación.



Como decíamos, como primera experiencia Forza en PC, el objetivo principal es ir puliendo la experiencia gracias a las constantes actualizaciones que sufrirá Apex de aquí al verano, en las que tendrán gran importancia las opiniones de los usuarios, siendo otro objetivo el poder hacerlo funcionar con la mejor calidad posible en tantos tipos de equipos como sea posible.

Aún así, Turn 10 ha establecido los siguientes requisitos como punto de partida:


Mínimos
Recomendado (1080p a 60 FPS)
Ideal (4K a 60 FPS)
Sistema
Windows 10 64-bit version 1511
Windows 10 64-bit version 1511
Windows 10 64-bit version 1511
CPU
Intel Core i3-4170 @ 3.7 Ghz
Intel Core i7-3820 @3.6 Ghz
Intel Core i7-6700k @ 4 Ghz
Gráfica
NVIDIA GeForce GT 740
Radeon R7 250X
NVIDIA GeForce 970
Radeon R9 290X
NVIDIA GeForce GTX 980ti
Radeon Fury X
Espacio en disco
30 GB
30 GB
SSD + 30 GB
RAM
8 GB
12 GB
16 GB
VRAM
2GB
4 GB
6+ GB
DirectX
DirectX 12
DirectX 12
DirectX 12
Control recomendado
Mando de Xbox One
Mando de Xbox One
Mando de Xbox One

Y antes de que os alarmeis por el último apartado, tranquilos, pues se está trabajando en soporte para volantes, buscando ofrecer la máxima compatibilidad y un funcionamiento a la altura de lo esperado.

Como buena versión de PC, otras de las características únicas de Apex en las que se está igualmente trabajando son la opción de deshabilitar la sincronización vertical (V-Sync) y añadir un contador de FPS interno.

Y ahora es cuando llegan las grandes ausencias, a pesar de que el sistema Drivatar también será usado como en Xbox One, usando lo aprendido de cada jugador para usarles como IA al correr nosotros, el juego no contará con modo online o editor de vinilos, aunque se añadirán diseños selectos en el futuro a la hora de comprar coche, como en Xbox.

Lo importante en cualquier caso es entender como decíamos al principio lo que es Apex, para evitar decepciones, es simplemente como sería una experiencia Forza en PC, con suficiente contenido y características como para garantizar una mínima rejugabilidad, pero nada más, aunque las lecciones aprendidas seguro que en el futuro garantizan que una futura nueva versión de PC tenga muchos problemas y limitaciones de base ya subsanadas, asi que todos ganamos en el fondo.

¿Todos le dareis una oportunidad a Apex?

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