martes, 6 de diciembre de 2016

PACK DLC DE DICIEMBRE LOGITECH G PARA FORZA HORIZON 3


2016 se acaba, y Forza Horizon 3 termina el año a lo grande, presentando este mes además de la expansión Blizzard Mountain que por fin añadirá condiciones de nieve, hielo y ventisca al universo Forza, el pack DLC correspondiente a este mes que mantiene su fecha habitual de entrega, es decir el primer martes de cada mes, que es precisamente hoy.

Este pack, el Pack DLC Logitech G de Diciembre, arriesga con una apuesta por lo diferente y lo tradicional (aunque no de la forma que más de uno esperaría), polarizando más aún si cabe las opiniones sobre el contenido, aunque lo bueno es que seguro que encontramos al menos un coche que nos guste, ya que tenemos concepts, clásicos, coches nuevos, coches de FM4, americanos, europeos y asiáticos. Y hasta un nuevo australiano.

Empezamos por una de las novedades, el Bentley EXP 10 Speed 6 de 2015, y cuyo concepto es mucho más simple que su enrevesado nombre. 

Presentado como Concept en el Salón de Ginebra de 2015, el EXP es otro de los nuevos concept car en aparecer en Forza recientemente, tras el Infiniti Q60 en Forza 6 o el Nissan Titan Warrior precisamente en la expansión Blizzard Mountain, y es que el EXP por ahora permanece como tal, un prototipo esperando pasar a la producción (algo que es posible que se materialice bastante pronto).

¿Y que tiene de especial el EXP 10? Bueno, además de un diseño más deportivo que el Contintental GT, todo el coche bebe del pasado, incluido el nombre, basado en el Speed 6 de la década de 1920. Básicamente tenemos eso, un Continental GT más ligero, más deportivo, y más especial, lo que hará las delicias de los que necesitaban un Bentley más cercano a su tradición deportiva.

A continuación, el resto del pack.



1965 Pontiac GTO



He aqui el primer coche de vuelta a Forza del pack. 

Visto por última vez en Forza Motorsport 4, el GTO nació a raiz de la prohibición de General Motors de participar en carreras, John DeLorean (si, ese DeLorean), Bill Collins y Russ Gee decidieron en vez de eso, intentar hacer coches de gran rendimiento para los compradores jóvenes hambrientos de velocidad.

El nombre de GTO no es casualidad, viene directo del Ferrari 250 GTO, para molestia de los tifosi, pero a los americanos les importó bien poco, es más, ayudo a la actitud que definió el coche, uno de los que podían dominar las calles en su época por mérito propio.

2017 Jaguar F-PACE S



Si algo caracteriza al mercado actual del automóvil, sobre todo de cara a los fabricantes, es que hoy día no llegarás a nada en tu marca si no tienes un SUV en tu catálogo, ya seas Ford, Renault, Seat...o directamente Porsche, Alfa Romeo o como el caso que nos ocupa, Jaguar.

Lo que hace unos años parecería un sacrilegio (y aún es para muchos) existe gracias a esa demanda del público, algo que los lo menos ha obligado a los fabricantes a centrar sus esfuerzos en hacerlos lo mejor posible, ante la avalancha de opciones en el mercado.

El F-Pace no se complica en absoluto. Y es que es casi lo que parece ya sólo por su nombre, es decir, cómo sería un F-Type de ser un 4x4, porque como ligero alivio, el F-Pace cuenta con actitudes off-road reales, empezando precisamente por tener la opción de tracción total, algo que muchos directamente ni harían, pero conservando el lujo y la potencia de un Jaguar actual. 

1996 HSV GTS-R


Lo hemos dicho innumerables veces ya, y he aqui otra más, Horizon 3 es el mayor homenaje al mercado australiano jamás visto en un videojuego con diferencia, y es que si no es suficiente movernos por un mapa basado en la tierra Down Under, el catálogo de productos locales con los que completar el círculo, amplio ya de por si, da un nuevo salto con el GTS-R.

Basado como otros HSV en el Holden Commodore, en este caso su carrocería VS de mediados de los 90, el GTS-R repite la fórmula vista en otros modelos, es decir, más potente, más vistoso, y más exclusivo, porque además de este coche, vendido tan sólo en 1996, sólo se han fabricado 85 unidades, ya que es básicamente la versión homologada de un coche de carreras que jamás llegó a existir.

Pero si bien esa falta de pedigrí especifico afectó a las unidades construidas, lo que si existe es un V8 hecho al uso, que como otros australianos demostrará de que es capaz dentro o fuera de la carretera.

2014 Morgan 3 Wheeler


Forza Horizon 3 se estrenó en el apartado de coches con 3 ruedas de forma poco convencional, con el mítico Reliant Supervan III, que sirve tanto para transportar materiales en una carrocería compacta como para volcar en cada curva (recordemos de paso que el Isetta no cuenta, ya que en Forza disponemos de la versión de 4 ruedas) pero por fin tenemos un coche con la rueda solitaria en el mejor sitio, detrás, lo que traduce comedia por diversión.

Famoso igual que el Reliant para muchos por Top Gear, el Morgan es básicamente un homenaje a si mismo, a su versión de 1911, y como veis por su aspecto, se ha modernizado lo justo y necesario

Con una aparencia tan poco inusual, casi steampunk a los ojos actuales, su tamaño, su rueda trasera fábrica de derrapes, y su motor doble S&S montado transversalmente en el moro del coche, el 3 Wheeler será tan curioso de conducir como de admirar.

2017 Mercedes-AMG GT R


Conducido por Lewis Hamilton cuando se presentó en público, el GT R es el siguiente paso después del ya de por si eficaz GT S que ya tenemos en el juego, casi una celebración del dominio del que hace gala Mercedes en la F1 en las pasadas temporadas, y que se caracteriza por hacer lo bueno, mejor.

Aparte de una carrocería ensanchada y con nuevos elementos aerodinámicos, tener un motor V8 de 4 litros bi-turbo mejorado respecto al GT S, asi de como una dieta de adelgazamiento como es menéster en estos casos, como precisamente el BMW M4 GTS o el Dodge Viper ACR vistos en el pack anterior.

¿Cuál será el más efectivo? Lo veremos en breves.

1992 Toyota Supra 2.0 GT Twin Turbo


Tranquilos, la foto es de archivo, ya que casualmente no ha sido facilitada foto en Horizon 3, pero si, como veis, es otro gran conocido de Forza 4 que despierta de su letargo de 5 años para acompañarnos de nuevo en Australia.

Y es que a pesar de que su sucesor se ha llevado el mito y la fama, no se puede menospreciar al Mk3. Fué el punto de partida del Supra separado hasta entonces del Celica en 1986, y si bien el Celica se convirtió tras la separación en un deportivo de tracción delantera, el Supra conservó la tracción trasera manteniendo viva la tradición desde el 2000GT.

Es querido por los fans del JDM, y ahora puede reunirse con su amigo, el RX-7 FC, también recuperado recientemente.

 Trailer del pack:



Finalmente, y al igual que con el último pack, tendremos además un nuevo coche abandonado por descubrir.

El pack estará disponible en breves horas, siendo gratis para los poseedores del Car Pass, y a 6 € para los demás.

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