martes, 3 de enero de 2017

EL PRIMER PACK DLC DE 2017 LLEGA A FORZA HORIZON 3


¡Feliz 2017 a todos!

En lo que a Forza se respecta, empezamos el año fuerte, ya que no solo es turno para el pack mensual para Forza Horizon 3, si no que veremos como mínimo algún coche que muchos ya casi no esperaban ver nunca, hasta que nuevamente se demuestra que aqui es todo posible.

¿Y que mejor forma que empezar todo esto que con nuestro coche de portada? Como se anunció ya hace unos días, el héroe indiscutible del pack es el BMW i8 de 2015, un coche que aunque parezca mentira, jamás había aparecido en un videojuego anteriormente (al menos en su versión de producción) y además se da la circustancia de que era el BMW más solicitado de la historia de Forza, asi como uno de los Top 10 globalmente de cualquier otra marca conjunta.

Y es que si el i8 ha sido tan pedido, es por algo. Empezando por su aspecto, a medio camino de homenaje entre un M1 futurista y directamente un concept más futurista aún, el i8, como buen miembro de la por ahora reducida gama i de BMW, hace gala ante todo de entregar altas prestaciones, pero bajas emisiones.


Y es que hay que recordar que el i8 no es eléctrico puro, si no un híbrido. Las ruedas delanteras se mueven eléctricamente conjuntamente con las traseras, que las mueven un motor de 1,5 litros con turbo, los cuales convergen para ofrecer el equilibrio del que hablabamos antes. Eso junto a una carrocería de fibra de carbono íntegramente, que mantiene el peso bajo pero con una rigidez notable, ayuda además a un comportamiento preciso. Y es que en un mundo en el que los híbridos y eléctricos parecen aburridos y sosos, a excepción de coches como el Tesla Model S y otros pocos más, el i8 se une a este último selecto club, que demuestra que no sólo el futuro es eléctrico, si no que no ha de ser aburrido para nada.

El resto del pack, a continuación.

2015 Volvo V60 Polestar


Si, no os habeis liado. Desde Horizon 2 ya hemos disfrutado de una de las joyas más recientes de Polestar, la división deportiva de Volvo, con el S60, pero como sabemos, Volvo es conocida por varias cosas, entre ellas la seguridad, sus coches familiares...y la competición.

Ya en su momento el 850, que también tenemos en Forza hizo un papel memorable en el BTCC, compitiendo en su versión familiar, y si Audi presume de sus RS Avant, Volvo obviamente no iba a ser menos, y aunque en el papel el V60 es sólo la versión familiar del S60, no sólo es un nuevo sabor más único, si no además exclusivo, ya que sólo se han hecho 80 unidades del V60 Polestar, con sus respectivos 345 caballos. ¿Berlina, familiar? Ahora tenemos opciones para todos.

2015 Radical RXC Turbo


Radical ya es una marca conocida en Forza, y además junto con Ultima y otras marcas más, es de las pocas con modelos enfocados a circuitos que podemos encontrar en Forza, y ahora vuelve a Horizon 3 con un modelo nuevo que no habíamos tenido antes, el RXC Turbo.

Un coche que genera tanto empuje al suelo como pesa (900 kg) no es poca broma, y su motor de origen Ford, un EcoBoost de 3,5 litros se asegura de lanzarle a los 281 km/h en tan sólo menos de 3 segundos. Y es que aunque muchos puedan pensar que el RXC es un coche más del pack, su increible agarre y prestaciones puede que nos hagan replantearnos todo eso.

1972 Ford Falcon XA GT-HO


Si no estamos familiarizados con los coches australianos, llegados a este punto puede que nos duela ya la cabeza, con la norma no escrita de Horizon 3 de darnos un nuevo pedazo de su historia automobilística cada mes.

Lo que tenemos aqui, se sitúa (ya el año es una pista) entre el XY de 1971 y el XB de 1973 (el coche de Mad Max, para entendernos), y aunque parezca igual que el XY, este XA es el primer modelo de la tercera generación del modelo, ya que aunque tampoco lo parezca, el Falcon GT XR de 1967 que vimos hace poco en DLC y el XY de 1971 pertenecen a la misma generación.

Tras esta breve aclaración sobre donde encaja un poco todo, ¿que tiene de especial este XA? Pues que sólo hubo un modelo de producción de esta versión, el picante GT-HO, ya que cuando salieron noticias sobre coches que alcanzaban los 260 km/h, la opinión pública fue brutal al respecto, y la preocupación sobre la seguridad pública hizo mover cartas al gobierno, acabando así con el coche con tan tempranísima producción. Asi por tanto el coche además jamás vió la homologación o su destino de dominar Bathurst, pero al igual que otras historias rotas en la realidad, en Forza podremos darle la vida que se le denegó por todo lo alto.

1987 Nissan Skyline GTS-R (R31)


Poco a poco la familia Skyline GT-R ha crecido en Forza, hasta alcanzar el "completo" con la llegada del "Kenmeri" de 1973, pero esa es la cuestión, sólo los GT-R.

Hasta la generación R34, conocida por todos, hubieron nada menos que 10 generaciones, incluida esa, y algunas de ellas nunca tuvieron esas siglas mágicas, incluyendo la que tratamos ahora, un coche que hasta ahora jamás había aparecido en ningún juego no japonés.

El padre del R32, precisamente el primero en recuperar la denominación GT-R en su tope de gama, fué lógicamente el R31, que aunque sólo llego a GTS-R, no tiene nada de aburrido o común. Con un motor RB20, un turbo grande y un volante de embrague ligero, el GTS-R tenía su propio sonido, y ayudó a Nissan a mantenerse en los Grupo A de competición gracias a sus homolgaciones, y de paso, a contibuir a lo que luego sería el R32. El resto, ya es historia.

2014 Ford #11 Rockstar F-150 Trophy Truck



Si ya era posible liarse con ciertas categorías del juego, he aqui otra pieza más al puzzle, pero aqui estamos para despejar dudas e indicar por que lo que aparentemente es otro monstruo off-roader tiene su hueco en Horizon 3.

Y es que lo que tenemos aqui no es nada menos que el ganador del Baja 1000 de 2014, el #11 conducido por Rob MacCachren, Andy McMcillin y Jason Voss, en la clase más dura, que es la suya, Trophy Truck, y nada menos que con 30 minutos de margen. Asi que sabemos que podemos coger sus 850 cv, y asegurar arrasar en un mar de coches especializados.


2016 Bentley Bentayga


Cuando el Jaguar F-Pace debutó hace poco en Horizon 3 en el mundo de los videojuegos, hablábamos de como para bien o para mal, el mundo de los SUV ha cambiado el panorama del automobilismo de forma radical, y si ya en su momento Porsche fué de los pioneros en lanzarse al carro de fabricar "lo infabricable" por marcas de lujo (aunque Lamborghini ya tuvo su experiencia, como la marca alocada que es, mucho antes del Urus con el LM-002), ahora empieza a parecer hasta común, y las marcas británicas no son excepción para nada, ya que además de Jaguar, (¡e incluso próximamente Rolls-Royce!) Bentley ha aprovechado su hueco en el mercado para tener su porción de tarta en el segmento de moda con el Bentayga.

Y aunque básicamente es la receta habitual, es decir, coger en este caso un Continental GT (no literalmente claro) y hacerlo SUV, la combinación de lujo en una carrocería tan brutal siempre es una experiencia única de probar, y es que por lo menos podemos llevar un Bentley a través de dunas y colinas sin que parezca fuera de lugar. Demasiado, al menos.


Trailer del pack:


El precio habitual se mantiene en 6 €, estando incluido para los dueños del Car Pass, y estará disponible a lo largo del día.

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