miércoles, 12 de abril de 2017

DISPONIBLE HOY EL PACK DLC DE PORSCHE PARA FORZA HORIZON 3


Como quizás ya sabeis, el acuerdo vigente desde hace más de 15 años de la marca alemana con EA ha finalizado, y ningún desarrollador ha perdido el tiempo, como también es posible que os hayais dado cuenta, y uno de los últimos títulos que quedaba por sumarse al carro de añadirlos libremente, es precisamente la única franquicia que estos años ha logrado (a ratos gratis, a ratos de pago, según el estado de la licencia) incluirlos fuera de un título que no era de EA, y hoy por fin tenemos respuesta.

Y además, con un inesperado giro de acontecimientos, los Porsche no serán añadidos al juego mediante una expansión, como ya vimos desde Forza Horizon 2, si no que serán parte de un DLC temático, es decir, son todo Porsches, pero básicamente es un DLC mensual más.

Cabe destacar que además, al no estar ya todo atado a una estricta licencia, el contenido de Porsche vendrá partido, ya que 7 coches conforman este pack, como es habitual, pero si notais ausencias importantes en el contenido es porque otros tantos coches serán gratuitos, aunque habrá que conseguirlos mediante Forzathon.

Pero como siempre, empezamos con la portada, ya que como es de esperar, algunos de los coches no sólo vuelven tras años sin verse en la franquicia Forza, si no que tenemos novedades tan jugosas como ese Porsche 911 GT3 RS de 2016.

Se pensó mucho sobre como renovar un nombre ya tan famoso entre los amantes del motor como es el GT3 RS, incluyendo ponerle turbo o incluso convertirle a motor central...pero no. ¿Qué si se hizo? Mantenerlo atmosférico si, pero con un bóxer de 6 cilindros de 4 litros y 500 cv. Y encima, siendo 10 kg más ligero del ya de por si ligero GT3 normal. Y de paso, con dirección trasera más los refinamientos habituales de un GT3 RS, hacen de este 911 una herramienta muy seria y a tener en cuenta. 


Todos los detalles adicionales de los Porsche añadidos, a continuación.



1955 Porsche 550A Spyder 

Lo que no se haya dicho ya del 550A, es que no se dirá nunca.

Empezando por su leyenda de mata gigantes, y también precisamente por ser el coche en el que el actor James Dean murió en su también conocido de sobras accidente de tráfico.

Pero más allá de ello, el 550 era toda una máquina especializada. Con su motor bóxer 1.5 de 4 cilindros refrigerado por aire de 1.5 litros, apenas producía 100 cv, pero no necesitaba más. Además, contaba con un chasis tubular, que lo hizo más ligero, rígido y estable que su competencia.

El 550 es ágil, equilibrado, y rápido. Aunque tanto que corrras el riesgo de confiarte...

1960 Porsche 718 RS 60
 

Nada menos que el sucesor del 550A que acabamos de ver, el 718 entró en la década de los 60 con un nuevo motor de 1.6 litros en posición central de 160 cv, con unas barras de torsión frontales con una forma de K (de ahí el nombre RSK) y suspensión de doble triángulo que le permitió conservar y mejorar la fama heredada de rápido y ágil.

Sólo en 1960, ganó las 12 horas de Sebring, la Targa Florio, y se defendió en el European Hill Climb Championship noblemente. El 718 compitió contra Ferraris con casi el doble de cilindrada, y logró empatar con ellos en el World Sportscar Championship del mismo año. Todo un CV.
  
1973 Porsche 911 Carrera RS


La génesis del 911 se encuentra en esta generación, y el Carrera RS es el máximo exponente de la misma.

Visto por última vez en Forza Motorsport 4, el RS vuelve para recordarnos de que es capaz este clásico de los 70, que empezó en vida como un 911 S normal y corriente, al que Porsche metió mano para adaptarlo a la categoría GT Racing.

Para homologarlo, se pensó en fabricar 500 modelos Carrera RS de calle, en el que el énfasis sin duda estuvo en la ligereza. La fibra de vidrio reemplazó al metal, se instalaron cristales extra finos, y hasta la insignia de Porsche se reemplazó por una pegatina. Al final, el coche fué tan popoular que hicieron 1.580 unidades. Todo un éxito, y toda una leyenda.

1995 Porsche 911 GT2 993



Otra leyenda que vuelve del baúl de Forza Motorsport 4, y es que la generación 993 es demasiado valiosa para dejarla en un cajón.

Siendo además la última generación del 911 en montar motores refrigerados por aire, el GT2 era una mezcla de coche para circuito y supercoche de calle, buscando partir de la idea del Carrera RS, con ligereza y potencia como claves.

Con un motor bóxer de 6 cilindros biturbo de 3.6 litros y 424 cv, y por supuesto toda la ligereza que se pudo dar al conjunto, el GT2 estaba más que al día para defenderse de la competencia. Además, contaba con suspensión ajustable y sistemas de muelle y amortiguador únicos que le conferían tracción sin rival en cualquier superficie. Por una vez, la estética exterior justifica y refleja lo que mueve por dentro y lo que es capaz de hacer.

2016 Porsche Cayman GT4


Ya hemos disfrutado del Cayman GTS anteriormente, pero está claro que el coche que todos querían catar era el superior GT4, que es básicamente el hermano pequeño del 911 GT3, aunque es más diferente de lo que aparenta.

El GT4 tiene un motor basado en el de un 911 Carrera S, pero montado por delante del eje trasero. Para lograrlo, rotaron el motor 180 grados, con loo que cuenta con la conducción característica de un motor central. Gracias a ello además se cuenta con un manejo más predecible y un reparto de pesos más ajustado. Toda una alternativa al clásico 911.

2017 Porsche Panamera Turbo


Cuando su primera generación apareció en 2009, tuvo un gran impacto en el público, aunque quizás no el esperado, ya que muchos no lo consideraban muy agraciado estéticamente, aunque aparte tenía todo lo esperado en la primera berlina de Porsche.

Con esta nueva generación, aparte de mejorar un apartado tan subjetivo pero controvertido como es el diseño, han mejorado todo lo demás. En esta versión Turbo, contamos con un V8 (turbo, valga la redundancia) de 550 cv que hacen que lo que parece una berlina ejecutiva más, logre arrancar pegatinas a diestro y siniestro al más puro estilo de coches como los Audi RS6/RS7 o Mercedes S63/S65...o más incluso.
 
Por último, aquí teneis un breve resumen de los eventos Forzathon de este mes en los que podreis conseguir coches como el 911 GT3 RS 4.0 997-2, 959, 911 Turbo 3.3 930 o el 918 Spyder de forma totalmente gratuita:


Y de nuevo, el pack lo teneis ya disponible para descargar y jugar.

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