lunes, 5 de junio de 2017

PACK DLC MOUNTAIN DEW DE JUNIO PARA FORZA HORIZON 3


A diferencia de la tendencia reciente, esta vez tenemos el anuncio oficial del Pack DLC mensual el lunes, día justo anterior a su salida, que será mañana día 6 (¡No busqueis pues el pack aún en el juego!)

Toca pues ir sabiendo que nos encontraremos mañana en este pack, el Pack DLC Mountain Dew de junio, que se compone como veremos a continuación de una mezcla interesante de contenido nuevo, viejo, y reciente.

Empezamos con un coche al que le iba tocando aparecer en Forza, el sucesor del conocido track car de Lotus, el 2-Eleven, llamado como no podía ser de otra forma Lotus 3-Eleven, del 2016.

Y es que aparte de eso, el nombre dice más, ya que la producción total del coche es precisamente de 311 unidades, y al igual que el 2-Eleven, el 3-Eleven es una celebración extrema del espíritu Lotus: añade ligereza y mantenlo simple.


Con apenas 900 kg, el 3-Eleven cuenta con un motor V6 supercharged de origen Toyota que podemos encontrar en los Evora y Exige, y con tanto ahorro de peso, que incluye no tener ni techo, y una potencia de 410 cv, tenemos una experiencia de conducción tan pura como visceral, siendo la herramienta de circuito que es.

El resto del pack a continuación.

1951 Holden FX Sedan


El primer coche australiano, nada menos. 
 
Con el código de chasis 48-215 (no tuvo nombre oficial normal) el coche se concibió como un Chevrolet pequeño para E.E.U.U, pero se consideró...demasiado pequeño para los americanos. 

Asi pues, acabó en Australia de rebote, algo que vino de perlas precisamente tras la búsqueda del gobierno australiano de crear un coche nativo, y el FX (su apodo no oficial) cumplia todos los requisitos para una Australia de la post Segunda Guerra Mundial. Sin lujos, y pensado para los entornos rurales del Outback, el FX era toda una comodidad necesaria, y empezó un largo camino de industria automobilistica australiana...que lamentablemente da sus últimos coletazos de grandeza.
 
1996 Ferrari F50 GT  


Otra aparición estelar del baúl de Forza Motorsport 4, nada menos que el F50 GT, un coche que se ha echado mucho de menos junto a su antecesor, el F40 Competizione (y que por ahora sigue ausente)
 
Con todos los F50 que Ferrari habia puesto en la calle, tenían unidades de homologación de sobra para crear una versión de carreras, y de ahí salió el GT. Con la primera norma de preparación cumplida (200 cv más que el normal, y aligerado además) demostró ser más rápido que el 333 SP en las pruebas de Ferrari en pista, nada menos que su prototipo de Le Mans.
 
Lamentablemente, tras esta impresionante hazaña, Ferrari cerró el programa F50 GT, pero nos queda el resultado, una impresionante máquina devora-circuitos tan veloz como ágil, y que además, como es de intuir, es de los Ferraris más exclusivos del mundo, ya que tan sólo se construyeron 3 unidades.
 
2013 Dodge Dart GT

 
Dodge siempre ha tenido una historia algo agridulce con sus compactos, el Neon siempre fué visto como un coche simple y sin pretensiones sobre todo en sus últimos años (aunque el STR4 que hemos visto en Forza se encargó de hacerle algo de justicia) y el Caliber gozó de peor fama aún, asi que cuando se supo que lo intentarían de nuevo usando además el mítico nombre de Dart, visto por última vez hace ya décadas, la gente no estaba precisamente entusiasmada, aunque esta vez, Dodge había cumplido.

Con la plataforma del Alfa Romeo Giulietta debajo, y un motor de 2,4 litros con 184 cv, no encontramos un superdeportivo, pero si un coche que es algo más que un cacharro para ir de punto A a punto B, y que a un precio razonable sabe mezclar su corazón italiano con tradición americana, de una forma rara, pero eficaz.
 
1971 Chevrolet Vega GT
 
 
A lo largo de los años hemos visto infinidad de nombres bajo la marca Chevrolet en Forza, desde los Camaro a Corvette, pasando por los Nova, Corvair, Chevelle, Bel Air o Impala, pero había un modelo que jamás había aparecido, y que por fin lo hace, el Vega.

Nombrado Coche de Año de 1971 por la revista Motor Trend, el Vega era un nivel de entrada a las prestaciones que Chevy ofrecia en un tamaño y precio menores, algo de agradecer sobre todo en su época, en la que los precios de la gasolina hacían estragos, pero el Vega y su motor de 4 cilindros junto a su apariencia deportiva pero comedida lo hicieron muy atractivo.

A pesar de múltiples fallos de calidad durante sus siete años de producción, el Vega logró vender nada menos que casi 1 millón de unidades, y su versión GT que aquí tenemos gozó de innovaciones como el bloque motor de aluminio de 110 cv, asi como del paquete de conducción F-41, que añadía más valor y capacidades a lo que ya era un ágil pequeño cohete de buena relación potencia-peso.

1973 AMC Gremlin X 


Hacía poco que recuperamos uno de los "mejores peores" coches de la historia, el AMC Pacer, pero sabemos que tiene un hermano, ausente también desde Forza Motorsport 4, que pedía a gritos volver, y aquí está, el Gremlin.

Denominado por AMC como "el primer coche importado hecho en America", el Gremlin es toda una curiosa historia, ya que el coche, creado para tener una respuesta nacional a los japoneses importados en la mencionada crisis de petróleo de los 70, vió sus primeros bocetos hechos nada menos que en una bolsa para vómitos de avión.

Y encima, aparte de su desafortunado nombre, ya que AMC no contaba con el capital de Ford o GM, tuvieron que crearlo cogiendo un Hornet, y básicamente recortarlo hasta convertirlo en un compacto, siendo poco más grande que un VW Beetle.

Y si alguien se pregunta que implica la "X" en su nombre...pues incluye esas rayas laterales, frontal de color de carrocería, ruedas específicas, y parrilla negra. Si, nada de todo esto lo hacía más rápido, pero contribuyeron a mejorar sus ventas un 30% en 1973. Y es que a pesar de todo, no lo necesitaba, ya que era el sub-compacto más rápido del momento.

1995 Mitsubishi Eclipse GSX


No os froteis los ojos, si, es el Eclipse de 1995. Y si, lo pudimos conducir en Forza Motorsport 6, aunque en Horizon por algún motivo, jamás había ni ha aparecido de serie, ya que en Horizon 2 apareció como la versión tuning de Brian en The Fast and the Furious, pero eso, jamás de serie, ni en serie, algo que por fin se acaba en parte con su entrada en Horizon 3, aunque como DLC.

Y dadas las circustancias, no está de más repasar un poco la historia del coche, que va más allá de aquel papel en la película. Fue el coche que puso a Mitsubishi en el mapa para la comunidad tuning, racing, y de entusiastas en general. y el que abrió el camino para la invasión de coches de prestaciones de tracción integral desde Japón, demostrando de paso que tener buenas cifras de rendimiento no estaba sólo reservado a los deportivos más caros.

Bajo el capó encontramos un motor 4G63, provisto de un turbo que le ayuda a alcanzar los 210 cv, aunque por supuesto cualquier tuner lo primero que hará es exprimirlo lo máximo posible, y ya sea de serie o tuneado a tope, el Eclipse es capaz de dar algo a todos, y ese es uno de los motivos por los que se hizo tan popular.

Trailer del pack:


Recordamos finalmente que el pack estará disponible mañana día 6 a un precio de 6 € aprox. para todos los jugadores.

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