lunes, 12 de junio de 2017

PRESENTADO OFICIALMENTE FORZA MOTORSPORT 7


Como cada año, Forza ha tenido una cita puntual para su presentación publica en el E3 de este año 2017, en el que la propia conferencia de Microsoft ha tenido sin duda como gran protagonista a la nueva Xbox One X, pero por supuesto entre otros también a Forza Motorsport 7.

Pensado ante todo para render gráficamente al máximo en One X (aunque podremos jugarlo no solo en cualquier Xbox One, tanto la original de 2013 como la One S, si no por supuesto en PC) Forza Motorsport 7 corre a 4K y 60 FPS, haciendo además uso de efectos visuales como el HDR.

Y antes de entrar en más detalles y contenido, si, estáis viendo bien, el coche de portada será nada menos que el nuevo Porsche 911 GT2 RS 991-2 de 2018, y cuando decimos nuevo, es literal, ya que, haciendo gala del acuerdo de 6 años firmado con la marca alemana, además de ver Porsche en el futuro próximo de forma normalizada, han aprovechado para presentar al mismo tiempo el coche real en el mismo plato del E3, desvelado por Dan Greenawalt, director creativo de la franquicia. 

Todos los detalles iniciales sobre Forza Motorsport 7, incluyendo su fecha de lanzamiento, a continuación.

 
La pregunta que muchos se harán, lógicamente, es... ¿que nos ofrece Forza Motorsport 7 respecto a Motorsport 6? Pues más de lo que pueda pensarse.


De entrada, la lista de coches pasa a ser de más de 700 coches en total, en el que categorías como NASCAR o IndyCar vuelven, y aunando para ello coches ya vistos en Motorsport 6, Horizon 3, y por supuesto coches totalmente nuevos (siendo el GT2 RS uno de ellos) y los circuitos serán 30 en total, con novedades como el Circuito de Dubái, abanderado y gran novedad del juego como lo fuera Rio en Motorsport 6 o Praga en Motorsport 5, o Mugello, que vuelve tras su letargo de 6 años, totalmente renovado para la ocasión.

Además, como gran novedad, Forza Motorsport 7 contara con climatología dinámica, por lo que podremos pasar de estar nublado a tormenta, y de ahí a un cielo despejado mientras se moja o seca la pista según progrese la carrera.


Pero como sabemos, el demonio esta en los detalles, y esta vez no se ha escatimado en ello, ya que mientras conducimos podremos ver como vibran y se mueven tubos, cables, redes de ventanilla, espejos o limpiaparabrisas de nuestro coche según conducimos, ajustándose así a los movimientos que deben tener elementos relativamente sueltos al moverse a toda velocidad...sobre todo con fuertes vientos, por ejemplo.

Otra gran novedad de Motorsport 7 serán los pilotos, que nos representarán mejor que nunca al tornarse totalmente personalizables, mas allá de simplemente elegir su género, ya que podremos elegir además su aspecto físico, y por supuesto la indumentaria, con todo tipo de trajes de carrera, cascos, o guantes. Incluso podremos optar por un aspecto totalmente moderno, con trajes con su HANS incorporado, a indumentaria de época, con cascos de piel y gafas...o algunas referencias culturales incluso.


Como toque adicional, nuestros pilotos por supuesto representaran a nuestros Drivatares en consolas de amigos, y además al acabar una carrera, veremos a los ganadores en el podio, posando, entre otros momentos, dando así mas vida a los pilotos mas allá de las propias carreras.

Hablando del sonido, podemos empezar diciendo que la música cinemática tan característica de Motorsport 5 y 6 deja paso a una banda sonora más adecuada, según palabras de Turn 10, a lo que se oiría en un garaje, siendo además dinámica, de forma que si trabajamos en un coche la música se oirá como de fondo, y si entramos al coche en modo Forzavista, se oirá como si sonara fuera del mismo.


Pero por supuesto, el tipo de sonido más importante es, como no, el de los coches, donde los esfuerzos han sido mayores si cabe. En colaboración con Warner Brothers, han logrado captar sonidos de coches y piezas que hasta ahora no se habían podido grabar, todo ello para dar más vida a los sonidos, sobre todo a coches de carreras, en los que la falta de aislamiento hace que el sonido dentro sea básicamente como ir en una caja de metal a toda velocidad sobre las diferentes superficies.


Una de las metas de Forza, es llegar a todos los públicos, y para dar un nivel extra de facilidad a los que están empezando, se añade una opción de asistente de fricción, que básicamente ajusta la penalización sobre la conducción al salirse de pista, aunque obviamente, los expertos querrán dejar todas las ayudas en off lo máximo posible.


Finalmente, Forza Motorsport 7 saldrá a la venta el día 3 de octubre de este año. 

Os iremos ampliando más detalles según surjan en los próximos días, semanas y meses.



1 comentario:

Unknown dijo...

habéis hablado del clima dinámico, pero que se sabe del día y noche dinámico se podrá rodar 24h?

Un saludo.

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