martes, 5 de diciembre de 2017

LLEGAN LAS LIGAS A FORZA MOTORSPORT 7


Tras el lanzamiento de Forza Motorsport 7 se han ido añadiendo las funciones online que faltaban: Casa de Subastas, Forzathon... Pero todavía faltaban las ligas, quizá la función más añorada debido a que supone el último bastión de carreras limpias y competitivas.

Hoy, martes 5, las Ligas inician su andadura. Os dejamos todos los detalles a continuación:


Las ligas abren con la serie "Introducción a las Ligas", que sirve como iniciación para los jugadores nuevos, y como oportunidad para que Turn 10 ajuste el sistema.

Las ligas están organizadas bajo lapsos de tiempo llamados Temporadas. Cada temporada durará 4 semanas y estará compuesta de cuatro series de una semana de duración. Las series están compuestas por Eventos (carreras tradicionales de multijugador) que operarán bajo reglas específicas y usarán una variedad de vehículos, desde carreras monomarca o monomodelo, a eventos basados en clase o división.

Las ligas organizan a los jugadores en cinco categorías según habilidad, de "Novato" a "Experto". Cada categoría contiene cinco rangos, siendo "5" el más bajo y "1" el más alto. Los jugadores pueden ascender (o descender) de rango ganando puntos de ascenso (o descenso) entre categorías ganando puntos de liga en las carreras. Los jugadores siempre sabrán en qué categoría están y cual es su rango actual consultando el menú principal de ligas, del cual tenéis una foto encabezando el artículo.

Como podéis comprobar, el menú da mucha información. A la izquierda tenemos información de la temporada y serie actuales, así como los eventos en curso. También veréis información sobre qué premios podéis ganar por participar en una serie y en toda una temporada.

A la derecha tenemos la información sobre nosotros, incluyendo categoría y rango, la cantidad de puntos de liga que hemos ganado en nuestro rango, y el total de puntos de liga que necesitamos para ascender de rango. Como ya hemos mencionado, se puede ascender o descender de rango y categoría. Por ejemplo, un jugador de rango 5 clasificado como Novato podría ascender al rango 1 de esa misma categoría; y con suficientes puntos, dicho jugador podría ascender a la siguiente categoría, empezando por el rango 5. El ascender o descender dependerá de nuestro rendimiento, y aquí es donde entra en juego el sistema de puntuación.


PUNTUACIÓN

Tras cada carrera, ganaremos puntos de liga para incrementar (o reducir) nuestra puntuación total. La puntuación se calcula entre tres areas: Posición final, posición de inicio, y habilidad de los oponentes. Las dos primeras dan puntos en función de nuestra posición en la parrilla de salida y nuestra posición al acabar la carrera, a escala con el número de oponentes que hubiera al empezar. Si marchan jugadores durante la carrera da igual porque solo se tiene en cuenta el número de participantes que toman la salida. Además, como elemento de disuasión para que la gente no abandone las carreras, aquellos que lo hagan clasificarán como últimos, obteniendo una puntuación negativa.

En cuanto a la habilidad de los oponentes, los puntos se reparten entre jugadores según su rango Trueskill en comparación al resto de la sala. Si el rango de un jugador es inferior a la media de la sala, recibirá más puntos por acabar entre los primeros que si su rango estuviera por encima de la media de la sala.


EMPAREJAMIENTO

Turn 10 ha tomado nota de las quejas de los jugadores en las Ligas de Forza Motorsport 6, debidas a la falta de salas completas en los niveles de habilidad más altos. Con Forza Motorsport 7, cada categoría tendrá una mayor "población" de jugadores. Al repartir a los jugadores entre múltiples rangos entre dichas categorías, se permite meter a más gente, pero también ubicarlos en el nivel de habilidad correspondiente. En términos de emparejamientos, los jugadores serán emparejados prioritariamente con gente de categoría y rango similar, con gente de los rangos adyacentes rellenando huecos.


RECOMPENSAS

Las Ligas se han diseñado con la intención de dar a los jugadores carreras competitivas sin importar su nivel de habilidad. Las recompensas empiezan con créditos. Cada día que entréis a las ligas y terminéis un evento, se os dará una cantidad diaria de créditos. También ganaréis una bonificación por vuestro primer podio del día. Si ascendéis de rango, eso supone otra bonificación y, si ascendiérais de categoría tras un evento, obtendríais una bonificación aún mayor. A más alta vuestra categoría, más créditos ganaréis por ascendo.

Y no sólo créditos. También hay como recompensas coches exclusivos, insignias de jugador y equipamientos de conductor. En la primera temporada los jugadores podrán obtener los equipamientos de Hombre de Gengibre y de Año Nuevo, así como dos coches exclusivos: El Jaguar XK120 SE de 1954, y el BMW Z8 del 2000.

Las ligas arrancan con dos eventos fantasma (Iconos Hot Hatch y Hípercoches). La segunda serie estará compuesta de un evento fantasma (Coupés Deportivos) y un evento de simulación (GT Exóticos).

¡A correr!

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