jueves, 19 de abril de 2018

PACK DLC DE ABRIL DE FORZA MOTORSPORT 7 DISPONIBLE HOY


No es ningún secreto que ha sido toda una odisea el presentar este artículo, concretamente con las palabras "disponible hoy", ya que como os adelantamos en nuestro Facebook, Turn 10 se encontró con problemas muy serios en la actualización de abril (que como siempre, incluye los nuevos coches) por lo que se aplazó dos veces respecto a su fecha prevista inicial el martes pasado para ser lanzado finalmente hoy, con todos los problemas ya resueltos.

Antes de nada, el parche en si incluye precisamente las usuales mejoras y correcciones que se aplican regularmente, siendo una de ellas la posibilidad de efectuar una prueba de conducción en las salas multijugador, por lo que al entrar a una carrera, podremos llevar nuestro coche a la pista e ir probando nuestro coche mientras la carrera en curso termina, en vez de esperar sentados sin más a que acabe.

Ahora si, toca hablar de los coches, en los que se repite la fórmula habitual de coches de carrera, deportivos...y las habituales sorpresas de odiar o amar según el gusto de cada uno. 

Empezamos este pack, el Pack DLC de coches K1 Speed de abril con algo especial, el Chevrolet Corvette Greenwood #76 "Spirit of America" de 1976. Y en resumen, se trata de un Corvette C3 de la época, ensanchado por Greenwood y adaptado para correr en las series IMSA y Le Mans.

Por supuesto, la apariencia no lo es todo y para correr en eventos tan exigentes como Le Mans un Corvette normal no vale, por lo que John Greenwood le proporcionó un motor 467 de 7.7 litros, suficientes para alcanzar los 346 km/h en la recta Mulsanne, y que de hecho le proporcionó su primera victoria en su debut en Road Atlanta. El #76, cuyo número fue asignado por el bicentenario americano, es posiblemente uno de los Corvette más conocidos de la historia, y se le apodó "Monster Corvette" en su aparición en el Festival of Speed de Goodwood.

El resto de los coches del pack, a continuación.



2018 Honda Odyssey


Lo de que fué una odisea poder lanzar el artículo era un doble sentido total, materializado en este Odyssey, el primer monovolumen en la franquicia Forza.

Seguramente el vehículo más polémico de todo el pack, la gente ha reaccionado de forma muy dispar debido a la filtración del trailer hace días y por tanto, de la presencia del coche, pero sin duda la elección para esta nueva categoría es acertada, ya que ya en el mundo real el nuevo Odyssey es considerado de los mejores del segmento, pero igualmente ya de serie cuenta con un V6 de 3.5 litros y 280 cv que le otorga un 0-100 de menos de 7 segundos, por lo que es una base perfecta para un monovolumen de carreras (algo que en la vida real existe por supuesto) ya sea para circuito, drift, o simplemente un gran lienzo de pintura.

1985 Nissan #83 Electramotive Engineering GTP ZX-Turbo


Nissan cuenta sin duda en Forza Motorsport 7 de uno de los mejores catálogos de cualquier juego, y es que mes tras mes se siguen añadiendo pedacitos de historia de la marca nipona con énfasis en su línea de coches de carreras, y hoy esa costumbre la sigue el GTP ZX-Turbo de 1985.

La clase IMSA GTP representaba la categoría suprema en competición en sus días, dominada por entonces por Porsche y su 962. Cuando Electramotive Engineering hizo de brazo de desarrollo de Nissan Norteamerica, se buscaba dar a Nissan un nombre propio tras años de uso de su marca Datsun. Se empleó de base un chasis Lola T810, con un motor VG30T compartido con el Nissan 300ZX, y si bien esta primera versión no tuvo el éxito esperado, con el tiempo el GTP ZX lograría ganar la Copa de Constructores y la de Conductores. Finalmente Electramotive evolucionó a Nissan Performance Technology, lo que aumentó los niveles de prestaciones de los coches que podían comprar clientes normales.

1948 Ferrari 166 Inter Sport


Antes de que Enzo Ferrari construyera la compañía que lleva su nombre, competía con Alfa Romeos. Y cuando empezó a construir sus propios coches tras la Segunda Guerra Mundial, lo hizo empleando las mismas firmas de carrozado que trabajaban con Alfa Romeo, empezando con el 166MM que ya tenemos en el juego, y era básicamente un coche de carreras que podía ser conducido en la calle.

En esta ocasión, tenemos el 166 Inter Sport, que era justo lo contrario, un coche de calle adaptable para correr en circuitos y pruebas de la época. Construido con la misma ingeniería del MM, compartía asi el mismo V12 a 60º y la misma transmisión de 5 velocidades. El diseño fué creado individualmente para cada uno de los aproximadamente 20 coches construidos, con firmas tan prestigiosas como Touring detrás, por lo que cada uno era único hasta cierto punto, aunque todos tienen en común ser el punto de partida de la herencia que vendría después.

1966 Porsche 906 Carrera 6


Porsche ha contado con multitud de coches tanto de calle como de carreras, pero es dificil que la mayoría de la gente sepa siquiera de la existencia de nombres que no sean 917, 935, o 962 en el caso de carreras, y Forza hace un pequeño guiño a uno de esos nombres que hasta ahora había tenido una nula presencia en juegos.

El 906 era el último coche de carreras apto para carretera hecho por Porsche, siendo sucesor directo del 904 y precedió, aunque no directamente, precisamente al 917. Su bello estilo reflejaba la tendencia de perfil ultrabajo ya visto en la época en el Ford GT40 o el Ferrari P330, y es que en pista el 906 fué todo un éxito, ganando en su clase en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, Monza, y el Targa Florio. En las 24 Horas de Le Mans de 1966, donde Ford logró su histórico resultado de 1-2-3, las 4 siguientes plazas fueron precisamente todas para los 906.

Sólo fueron construidas 65 unidades de homolgación para el Grupo 4 de la FIA, y fueron modificados para competir en el Grupo 6 de Prototipos. Contaban con una estructura tubular y carrocería de fibra de vidrio, pesando así el conjunto entero menos de 590 kg en vacio, y con su motor bóxer de 210 cv, la relación peso-potencia era impresionante.

1980 Porsche 924 Carrera GTS


Y para compensar la falta de Porsches en el pack anterior, he aquí otro miembro histórico a la par que monstruoso de su historia, el 924 Carrera GTS.

Y es que si por fín el 924, antecesor del 944 y sucesor del 914 iba a entrar en Forza, tenía que ser en su versión más salvaje. Si bien el 924 nació como un deportivo modesto y asequible, el GTS llegó para recordar que Porsche si quiere podía convertirlo en lo que se espera de un Porsche, y es que la base era la de los modelos Carrera GT, que de por si contaban con una reducción de peso notable, una nueva suspensión y un motor turbo de 2 litros y 4 cilindros.

El GTS iba más allá, reduciendo más aún el peso, dando un empuje al turbo de 1 bar de presión, y una potencia total al motor de 245 cv, asi como asientos inspirados en los de los 935 de carreras.
El conjunto lo completaban aletas ensanchadas con neumáticos igualmente más grandes, y barras estabilizadoras que aseguraban una conducción formidable.

2017 Maserati Levante S


El segmento SUV hace años que despegó sin caida a la vista ni mucho menos, hasta tal punto hoy día que fabricantes deportivos y de lujo están creando por tanto coches que antes era imposible siquiera imaginar, algo que vuelve a ocurrir tras el Bentley Bentayga o el Jaguar F-Type con el Maserati Levante.

Tomando de base el Ghibli, y por supuesto tras añadir un cuerpo SUV, el Levante cuenta con suspensión neumática que puede levantar o rebajar la altura al suelo en 9 cm, por lo que al menos fuera de carretera cuenta con las credenciales mínimas para justificar su existencia más allá del aspecto fornido y espacio interior.

 Trailer del Pack:


El pack, que es el último incluido en el Car Pass, es por tanto gratis por última vez para los que lo tengan, costando 6 € aprox para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre esta noticia...

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...