lunes, 4 de junio de 2018

LA ACTUALIZACIÓN DE JUNIO DE FORZA MOTORSPORT 7 TRAE MULTITUD DE NOVEDADES


Asi es, si bien el título puede parecer algo...plano, la realidad es que es díficil de resumir todo lo que trae la actualización de este mes a Forza Motorsport 7 sin que parezca un mero clickbait, pero al menos ahora teneis ocasión de ver todo lo que hay detrás de esas simples palabras.

Turn 10 ha tomado para alegría de los jugadores una política de mejoras mensuales mucho más completa, atreviéndose incluso a tocar partes del juego que llevaban años sin recibir mejoras o novedades, como son el caso del editor de vinilos o los modos de drag y drift, por mencionar algunos de ellos, y este mes esto continúa nuevamente, con nuevas características, mejoras de todo tipo, y de paso, como veis en portada...otro coche más incluido en el mismo, totalmente gratis para todos los jugadores.

Si bien el mes pasado lo protagonizó Honda, en el que además de destacar añadiendo entonces como coche gratis el nuevo Civic Type-R, se tematizaron eventos de rivales o ligas entre otros, en este ocasión le toca a Ford, y si, empezamos por el coche.

Los coches de carreras de las series IMSA, desde los GT a los GTX pasando por los GTO o GTP entre otros, llevan ya un tiempo acompañándonos en Forza, y la familia no ha hecho más que crecer, cerrando poco a poco grietas que quedaban en la gama histórica, y el Ford Mustang IMSA GT #6 Zakspeed Roush de 1982 se encarga de cerrarlas aún más.

El equipo Zakspeed, que seguro que suena a muchos gracias al también familiar Capri Zakspeed Turbo, también presente en el juego, tiene su base cerca de Nürburgring, y desde 1973 han ganado para Ford con sus Escort de Grupo 2, y por supuesto con los Capri de Grupo 5, y cuando Ford quiso introducir al Mustang Fox-Body en las carreras, Zakspeed se encargó de la parte de competición y Roush de la potencia.

Creado por Bob Riley, y construido por Roush en compuesto de Nomex y fibra de carbono, este Mustang de los 80 era de todo menos aburrido, y eso que no llevó el V8 que pretendía incorporar Roush, como era de esperar, optándose en su lugar por un motor de 1,4 litros con turbo, posteriormente ampliado a 2,1 litros, debido a la tendencia de entonces por usar motores más pequeños, algo que quizás nos suene hoy día...aunque igual que hoy día eso no significa poca potencia, ya que tan humilde base proporcionaba nada menos que 530 cv, si bien por desgracia el éxito de este ambicioso conglomerado de lo mejor de los 80 fue escaso, no significa que no pueda asustar a más de uno en pista.

Todas las demás novedades, a continuación.


Siguiendo con la temática Ford, y como decíamos antes, se repite lo hecho con Honda y se introduce un nuevo evento de Rivales, en los que cualquier participante de paso recibirá un coche exclusivo, el Ford Fiesta XR2 Forza Edition de 1981

Por su parte en las ligas, en un evento especial precisamente se podrá conducir el Fiesta Forza Edition, y finalmente en los nuevos eventos de #Forzathon se incluyen algunos protagonizados por el Ford Mustang II King Cobra de 1978.

Antes de entrar en el resto de mejoras al juego en sí, es importante hablar tanto del Pack DLC de este mes como del Pack de Coches Hooligan, ya que este mes ambas cosas son la misma, ofreciéndose así para todos los jugadores que no pudieron obtenerlo en su momento, siendo gratis en su día para los que reservaron la edición digital, y además hay mejores noticias aún, ya que si tienes el Car Pass, el pack será totalmente gratuito para tí.

Ahora sí, pasamos a que ha cambiado en el juego, ya que hay bastantes cosas a destacar, y empezamos con algo mencionado hace poco aquí mismo, los eventos #Forzathon, y es que no es ningún secreto que el funcionamiento no ha sido el más adecuado hasta ahora, especialmente en comparación con Forza Horizon 3, por lo que a partir de ahora entre otros cambios, el sistema entero ahora estará alojado en un servicio gestionado por Turn 10, por lo que los eventos ya no están ligados a los logros de Xbox, por lo que ahora ellos controlan cuando empiezan y acaban, lo que se traduce en más eventos, con más variedad, y más frecuencia.


De entrada habrán tres eventos por semana, cada uno con su propia recompensa, y se variarán los requisitos para cada uno, siendo necesarios de uno a tres pasos para completar cada evento, pudiendo monitorizarse el progreso en cada uno como es de esperar.

Pasamos ahora el modo multijugador, en el que las mejoras son sin duda más agradecidas, y en este mes de entrada un gran titular es el regreso de las carreras de multiclase, pudiendo así correr de nuevo con grupos de coches de diferentes clases, mejorando de paso el sistema visto en anteriores entregas, y es que por primera vez el puntaje en esta modalidad será otorgado por grupos de clases, por lo que por ejemplo, si estás en un lobby de Clase C vs Clase A, todos los jugadores obtendrán puntos según el grupo en el que estén. Si estás en el C, tu puntaje monitorizará como lo vas haciendo en esa clase, y en el podio a final de carrera se mostrarán los mejores 3 conductores de cada clase.

También se han incorporado finalizadores de carrera por grupo, de forma que se puede ajustar el final de carrera al grupo de coches más lentos, en vez de los rápidos por ejemplo.

Otra novedad es la de dar a los jugadores la oportunidad de ajustar los tuneos de sus coches en un lobby mutijugador o mientras prueban el coche, en el que simplemente hay que pausar el juego y seleccionar la opción de Tuneo para añadir mejoras y ajustes a tu tuneo, incluyendo descargarlos nuevos. Una vez aplicado, el tuneo será empleado en la carrera cuando vuelvas al lobby para la siguiente carrera. Y otra pequeña mejora a destacar es la posibilidad de cambiar tus ayudas en mitad de una carrera multijugador, sólo hay que pausar, ir a ayudas, y ajustar lo que deseamos...si bien es mejor hacerlo rápido, claro.

Las novedades en el multijugador las completan el poder proteger con contraseña los lobbies creados por los anfitriones, y de hecho estos tendrán más control a la hora de elegir que coches se pueden usar, incluyendo el forzar el usar coches de alquiler. Al crear un lobby, habrán más opciones para configurar el evento de carrera, incluyendo:

Mejoras - De Serie o Cualquiera
Tuneos - De Serie o Cualquiera
Propiedad - Personales, Alquiler, o Cualquiera

Como gran novedad final, hay que destacar mejoras introducidas a otro inamovible de la saga, el modo foto, que recibe la opción de elegir entre cámaras de tracking o panning.

Traducido a algo más entendible, el modo tracking es, digamos, el modo tradicional que hemos tenido hasta ahora en Forza, equivalente a tomar fotos desde un coche moviéndose a la misma velocidad y dirección que el coche enfocado, pero el modo panning actúa como si la foto se tomara desde un sitio estático, de la misma forma que cualquier persona haciendo fotos de pie en un punto fijo.

Esta nueva opción añade así un efecto de desenfoque de movimiento más completo que el tradicional, especialmente notable en objetos distantes. Además, al usar este modo, la cámara fija el enfoque en una parte específica del coche, dando la posibilidad al fotógrafo entre otros de por ejemplo enfocar el capó del coche mientras la trasera queda en desenfoque.

Asi pues, nos encontramos con otro mes consecutivo de grandes mejoras y reformas que sin duda beneficiarán a muchos usuarios, algo que esperemos sea el principio de una costumbre permanente.

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