martes, 7 de agosto de 2018

EL PARCHE DE AGOSTO DE FORZA MOTORSPORT 7 AL DETALLE


Otro gran mes de novedades llega a Forza Motorsport 7, en lo que ya será costumbre mes a mes ver cambios y mejoras de todo tipo al juego, más allá de los coches nuevos que podamos encontrar.

De hecho, hay que destacar que este mes no habrá ningún Pack DLC de coches, si bien cabe recordar que gracias a la ampliación del Car Pass nos queda como mínimo uno más garantizado por ver. Eso no quiere decir que no vayamos a conducir nada nuevo sin embargo, ya que como también ya es una pequeña nueva tradición, tras los pasados meses, un nuevo coche gratuito, que será protagonista en eventos de rivales entre otros, nos llegará a nuestro juego como parte de la actualización a todo el mundo, y además se trata de otro miembro del Grupo C de prototipos de Le Mans, el Aston Martin #18 Aston Martin AMR1 de 1989.

Con equipos de talla en dicha categoría como Jaguar, Porsche, o Mercedes-Benz, Aston Martin intentó dar batalla con el AMR1, cuyo desarrollo comenzó en 1987 con un equipo de ingenieros con un cheque en blanco. La aerodinámica era un aspecto crucial para lograr altas velocidades en curva, y bajo el cuerpo de kevlar y fibra de carbono se encontraba un tunel aerodinámico enorme.

El igualmente enorme V8 de Aston Martin fué tratado por Reeves Callaway para lograr producir más de 700 cv, e incluso iba inclinado 3 grados para optimizar el flujo de aire del tunel aerodinámico. Sólo se construyeron 5 chasis, y el que tenemos en cabecera, el AMR1/04 fué el más exitoso de todos, logrando una cuarta plaza en Brands Hatch y una octava plaza en Nürburgring, con Brian Redman y David Leslie detrás del volante, y es que al final de las 10 carreras de la temporada del World Sports Prototipe Championship en el Grupo C, los AMR1 sólo lograron finalizar 8 veces y acabaron sextos en el campeonato por encima de Toyota, y es que a pesar de su decepcionante final, el AMR1 es una máquina increíble que puede buscar su redención final en Forza.
  
Todo el resto de novedades, a continuación.

Una de las principales mejoras, es el primer paso en el ansiado sistema de penalizaciones en carrera, siendo así incluido en este parche el rediseño total de todos los límites de circuito, ajustándolos con la mayor precisión posible a mano, en cada circuito y variante del juego.

Dichos límites podrán verse representados en la partida si queremos con diferentes visualizaciones, a elegir entre líneas o triángulos que recorren dichos límites, y cambian de color en base a nuestra posición, azul si estamos totalmente dentro, amarillo si estamos muy cerca de salirnos, como en un piano por ejemplo o teniendo simplemente 2 ruedas fuera en ciertos sectores por ejemplo, y finalmente rojo si ya nos hemos salido del todo, por lo que la vuelta sería entonces penalizada. Dichos cambios serán especialmente notables en, por ejemplo, la primera y última curva en Sebring o la segunda chicane en Monza, por lo que esta visualización puede ser muy útil para aprender bien dichos límites y asegurarnos de exprimir bien nuestras vueltas de forma limpia.

El objetivo es finalmente en su momento, usar este nuevo sistema como base para las penalizaciones, y una vez que estén en marcha, poder así eliminar los obstáculos de neumáticos añadidos para evitar atajos, ya que las penalizaciones serían la medida disuasoria para los "tramposos", afectando a sus tiempos de vuelta y posiblemente posición final, si bien todos estos detalles están por confirmar.

Nos encontramos también en esta actualización con otro viejo conocido en la saga, que vuelve por petición popular, el modo Time Attack, que se introduce en el modo Rivales para cada combinación de circuito, variante, clima y hora del día, dando lugar a centenares de combinaciones para elegir.

Para hacer la experiencia consistente, en los circuitos con lluvia, la precipitación será constante, para asegurar que todo el mundo corre bajo las mismas condiciones sin la aleatoriedad de que empiece o pare la lluvia en cierto punto según la persona.

Otra novedad en el modo Rivales es la opción de Fantasma de Entrenamiento.  Digamos que quieres usar a cierta persona como fantasma una y otra vez, ya que te interesa batirle en concreto, pues ahora tenemos la opción de, al seleccionarle en la tabla de tiempos, marcar esta nueva opción aparte de la clásica de seleccionar como rival, por la que dicho fantasma será siempre el que aparezca ante nosotros sin tener que seleccionarle de nuevo, incluso aunque ya hayamos superado su tiempo.

Como nota final, debido a todos estos cambios, todas las tablas de tiempos de Rivales serán borradas mañana, por lo que habrá oportunidad de establecer nuevos tiempos con los nuevos límites de circuitos.

Pero por supuesto, las novedades no acaban aquí, ya que también entran en juego importantes novedades para los amantes del drift, empezando por una nueva suspensión opcional de drift en la tienda de mejoras que incluye un kit de angulo de dirección en la que se puede modificar hasta los 60º. La actualización además incluye una dirección más rápida y una geometría de suspensión optimizada para un cambio de inclinación de neumático más bajo al girar, así como un efecto Ackarmann reducido, reduciendo así la pérdida de velocidad durante el drift.

Finalmente, se añade un nuevo modo de puntuación en el modo drift, en el que se tendrán en cuenta tres factores, la velocidad, el ángulo, y la línea, mostrados con una nota del 0 al 10 en tiempo real en pantalla, junto a la puntación total como es habitual. Además para ayudar a nuestras sesiones de drift, los toques ligeros contra una pared ya no afectarán a nuestra puntuación, ya no habrán zonas de drift, pudiendo puntuar en rectas, lo que significa que si queremos podríamos por ejemplo hacernos Nürburgring entero drifteando en una sóla cadena de puntuación continua, y gracias a los nuevos límites de circuito, el sacar dos ruedas fuera tampoco penalizará.

Finalmente, ahora se podrán cargar y salvar configuraciones de carrera en Juego Libre, Pantalla Partida y en Lobbies Multijugador privados. Una vez un lobby esté creado, los jugadores podrán salvar sus configuraciones y darles un nombre único. Los jugadores pueden salvar hasta 300 archivos de Configuración de Carrera y si te unes a un lobby privado, y te gustan las opciones del anfitrión, los jugadores podrán guardarse una copia si quieren.
Como notas finales, en los hopper multijugador de ABCS ahora se irán alternando las clases tras cada carrera, evitando así que un jugador se quede bloqueado en su clase actual durante toda la sesión, y además, el Circuito Aeródromo de Pruebas en versión abierta ahora puede ser seleccionado en modo un jugador, por lo que podrá recorrerse entero sin límites de tiempo ni vueltas, algo que será muy de agradecer para drifters sobre todo.

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